Alma, la ‘reactiva’ criatura de Orbea para el XC ha estado recientemente en boca de todos al haberse proclamado Campeón de Europa en la modalidad de XCC a manos de David Campos del Orbea Factory Team…
Y es que David ya fue Subcampeón de esta modalidad el pasado año, por lo que era de justicia que se hiciera con la medalla de oro. Para esta edición, lo más llamativo ha sido la elección de su bicicleta: que optara por la Alma, modelo rígido de XC de la firma de Mallavia era algo bastante lógico por las características de estas pruebas que suelen ser muy explosivas…
Pero quizás lo que más ha sorprendido ha sido que se decantara por instalar una horquilla rígida como la Spirit Carbon de Orbea: y es que, a veces, los grandes corredores echan por tierra todas las teorías. Si en general nos afanamos por destacar las virtudes de una horquilla de suspensión, llega un fuera de serie como David y se proclama Campeón de Europa instalando una hoquilla sin suspensión…
La Orbea Alma M que utilizó David responde al concepto más auténtico del XC: un cuadro de concepción bastante clásica (para lo que se estila hoy en día) donde destaca una corta distancia entre ejes de 1.118 mm y unas vainas de solo 430 mm (ambas medidas en talla M) y una direccción que se queda en 68º…
En cuanto al equipamiento, la Orbea Alma M de David es una combinación de la LTD y la Team del catálogo: de la primera incluye la horquilla rígida Spirit y la tija de sillín rígida OC Performance en carbono… de la segunda, toma la transmisión Shimano XTR que se ve complamentada con los frenos de la misma serie (en dos pistones). Hay que decir que la Team puede adqurise también con la horquilla rígida… El uso de una horquilla rígida no responde solamente a la reactividad de no llevar una horquilla de suspensión (las cuales se pueden bloquear) si no que también se rebajan unos cuantos gramos…
Para las ruedas se ha confiado en las OQUO Mountain Performance MP30LTD Carbon, marca que como sabrás pertenece a Orbea y que instala tento en las monturas del equipo como en las de serie…Unos neumáticos Maxxis Aspen en configuración de competición (no están a la venta) y con el nuevo MaxxSpeed Compound de la marca terminan de redondear una verdadera máquina de competición.
Ficha Técnica Orbea Alma M de David Campos
Cuadro: Orbea Carbon OMX // Horquilla: Spirit Carbon Rigid // Transmisión: Shimano XTR 12s // Frenos: Shimano XTR 2 pistones // Ruedas: OQUO Mountain Performance MP30LTD Carbon // Neumáticos: Maxxis Aspen 29×2,40” // Tija: OC Performance Carbon // Manillar: OC Mountain Performance Carbon
Más info en…Orbea Alma
Fotos: Orbea // RFEC
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