“Cada año tratamos de innovar y crear diferentes aventuras. Creo que este año realmente lo logramos”. Así lo asegura Jesús García, director general de la Titan World Series. Se presentó la próxima edición de la Škoda Titan Desert Marruecos que promete un altísimo reto para los participantes, con la vuelta a la carrera de Miguel Indurain, así como del ganador de las dos últimas ediciones Konny Looser.

“Eso es precisamente lo que nos sigue motivando después de 17 ediciones: nunca dejar de generar emociones únicas y sorprender a los Titanes”, destaca el responsable de la prueba que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

Si el desierto siempre es una parte dominante del paisaje, lo cierto es que este año contrastará aún más con las montañas a las que se tendrán que enfrentar los participantes. En total son más de 620 kilómetros, con 7.700 metros acumulados, repartidos en seis etapas.

Y habrá un poco de todo según la organización: “Montaña, desierto, vías rápidas y tramos de navegación se combinan en una de las ediciones más espectaculares e innovadoras que se recuerdan”.

Los primeros días transcurrirán por la cordillera del Atlas, por zonas inéditas y próximamente con un desnivel positivo para sentir en las piernas.

Posteriormente, la Škoda Titan Desert Marruecos seguirá los trazados más habituales de la carrera y donde la capacidad de navegación tendrá un gran peso. “Elegir bien las mejores pistas y saber dosificar el esfuerzo será clave”, destaca la organización.

Ciertos detalles que forman parte de la imagen de la carrera no cambian. La tercera y cuarta etapa serán maratón, sin asistencia mecánica. En la segunda, habrá una parte cronometrada del recorrido que dará bonificación a la clasificación general y en tres de las tandas habrá sectores en los que los corredores tendrán que utilizar su sentido de la orientación para llegar a meta.

Miguel Induráin será cabeza de cartel. A sus 58 años regresa a la Škoda Titan Desert Marruecos, después de haber participado ya en 2020. Es uno de los mayores referentes del ciclismo mundial, siendo uno de los plusmarquistas de victorias en el Tour de Francia: cinco. Ahora será en el ciclismo de montaña donde volverá a mostrarse, pues ha confesado estar satisfecho con la oportunidad de volver a estar en una Titán.

Joan Massallé, Sponsoring Manager de Škoda, comentó sobre la carrera: “El ciclismo es esfuerzo y superación de retos, pero también espectacularidad y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. En Škoda somos muy conscientes de ello, y estos son valores que vivimos. por como marca, más tiempo aún como el actual en el que nos encontramos en plena transformación hacia la electromovilidad.”

Etapas…

Más info en…https://skodatitandesertmorocco.com/

Fotografías: Škoda Titan Desert

También te puede interesar leer en GoRide…

5 buenas razones para no perderse la ŠKODA Titan Desert Marruecos 2023 (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!