Las emociones en el “Infierno del Norte” que se esperan para la edición masculina de hoy tuvieron un excelente preámbulo ayer con la carrera femenina de la París-Roubaix: fugas, pinchazos, caídas, recuperaciones y primeros puestos ya definidos en el velódromo…

A sus 34 años, con algunas victorias en su carrera y ahora en el EF Education, Alison Jackson sacó lo mejor de su “arsenal”, después de haber aguantado todo y más en una fuga que empezó muy temprano, justo en los kilómetros iniciales, y que llegó a tener seis minutos de ventaja…

Al mismo tiempo, como la carrera se definió como un sprint en la pista completa del velódromo, Katia Ragusa, de Liv Racing TeqFind, y Marthe Truyen, del Fenix-Deceuninck, quedaron en 2° y 3° lugar, respectivamente.

El equipo Trek-Segafredo tenía muchas ambiciones en la carrera, como sabemos, y al igual que un puñado de equipos, la lucha era constante por una buena posición tanto en el pelotón como en dicha fuga. En este sentido, hubo protagonistas.

Lotte Kopecky (Team SD Worx), por ejemplo, probó suerte cuando el adoquín provocó una de muchas caídas conjuntas. En ese momento, había nueve ciclistas al frente, menos gente en el camino.

Por su parte, Marianne Vos (Team Jumbo-Visma), otra de las favoritas, intentaba recuperarse de un pinchazo varios kms antes, y acabaría consiguiendo alcanzar al grupo de cabeza. A unos 40 km de la meta, otra caída en un grupo, y solo una ciclista logró escapar y seguir adelante, Romy Kasper.

La ventaja fue muy pequeña en la entrada al último sector de “parallels”, con un grupo aislado integrado por Femke Markus, Eugenie Duval, Marta Lach, Katia Ragusa, Alison Jackson, Marion Borras y Marthe Truyen. Estas fueron las ciclistas en la lucha de los últimos 3 km, con Alison Jackson tomando la delantera y haciéndose con la victoria.

Fotos: site de Facebook Paris-Roubaix Femmes avec Zwift

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!