No era noticia que RockShox tuviera una nueva suspensión Boxxer casi a punto de estrenar… Y decimos casi porque desde hace dos años la hemos podido ver en competición y en pruebas con los corredores de la marca. Pero ahora también está disponible para el público en general. ¿Y qué ha cambiado en estas nuevas suspensiones RockShox?

La Boxxer estará disponibles en dos versiones: la RockShox Boxxer Ultimate y la RockShox Boxxer. Hay diferencias entre ellas, principalmente a las distintas tecnologías que la marca ha incorporado a cada una de las opciones.

La Boxxer Ultimate estará disponible para su compra a un precio de alrededor de 2.279 euros, mientras que el Boxxer será estándar en algunos modelos de bicicletas. Pero eso no es todo: el Ultimate integra la tecnología de amortiguación Charger 3 RC2 y la Boxxer el amortiguador Charger 3 RC.

Ambas cuentan con un recorrido máximo de 200 mm y se adaptan a ruedas de 27,5″ y 29″ y también se pueden utilizar en bicicletas eléctricas. Si el recorrido máximo es demasiado, hay un kit de reducción de carrera, que puede reducir la amortiguación a 190 o 180 mm.

Una de las principales diferencias, y una preocupación para los deportistas, es el aumento de las barras de 35 a 38 mm de diámetro, algo que podría hacer que la bicicleta anduviera demasiado rígida.

Rockshox garantiza que esto se ha tenido en cuenta, y se ha optimizado la flexión y la absorción de impactos para que esto no suceda… Sin embargo, este aumento de robustez también supuso una ganancia de 200 gramos en el conjunto. Esta preocupación llevó a la marca a introducir la tecnología de doble cámara DebonAir+, inédita en la Boxxer.

A pesar del desafío y del diseño completamente nuevo, el fabricante reconoce haber logrado optimizar el volumen de aire dentro de la suspensión para obtener el comportamiento esperado por los corredores, dice.

Esta nueva tecnología pretende proporcionar la sensación de una suspensión de muelles, manteniendo la personalización de una suspensión neumática, respondiendo a los requisitos de torsión y rigidez que necesitan los deportistas en competición.

Ficha técnica BoXXer Ultimate

Cartucho: Charger 3 RC2 // Cámara de aire: BoXXer DebonAir+ // Tamaño de rueda: 27,5″- 29″ // Recorrido: 200 – 190 – 180 mm // Offset horquilla: 44 mm (27,5″), 48 mm (27,5″, 29″), 52 mm (29″) // Peso: 2.840 g (recorrido 200 mm) // P.V.P.: 2.279 euros

Ficha técnica BoXXer

Cartucho: Charger 3 RC // Cámara de aire: BoXXer DebonAir+ // Tamaño de rueda: 27,5″- 29″ // Recorrido: 200 – 190 – 180 mm // Offset horquilla: 44 mm (27,5″), 48 mm (27,5″, 29″), 52 mm (29″) // Peso: 2.680 g (recorrido 200 mm)

Más info en…RockShox BoXXer

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