El nuevo modelo curvado (curved) de la serie Stealth está diseñado para los que cambian de posición encima del sillín de manera habitual. Por otro lado, la primera generación de estos sillines han sido rediseñados con una reducción de peso bastante importante, otorgándoles un enfoque más Racing.
Stealth Curved
El sillín Stealth Curved se ofrece en dos versiones, el élite Team y el Performance. El acabado Curved Team cuenta con una base de polímero reforzado con carbono y raíles de carbono y, con un peso de 161gr, es perfecto para los ciclistas que miran cada gramo con lupa. Por su parte, el Curved Performance comparte la base de polímero reforzado con carbono del Team, pero está montada sobre raíles de acero inoxidable. Esto significa 43gr más de peso pero con una calidad de construcción muy robusta.
Las dos versiones Curved tienen la nariz ligeramente más estrecha que los modelos Stealth originales, ofreciendo una zona anatómica amplia y hueca con una estructura de puente triple reforzada con carbono para aliviar la presión en la región perineal.
Mark Kikkert, director del equipo de desarrollo de productos PRO comenta al respecto: “En nuestros estudios de mapeo de la presión con bikefitting.com vimos que muchos ciclistas profesionales y de competición tienen tendencia a cambiar su postura de izquierda a derecha mientras pedalean. Mientras que este es un movimiento bastante natural para algunos, también puede ser menos eficiente para otros. Nuestro sillín Griffon está diseñado para compensar eso, pero también queríamos esa estabilidad de un sillín que ofreciera una posición más aerodinámica. Por eso se creó el Stealth Curved”. “El perfil curvado ofrece a los ciclistas un mayor apoyo para evitar el exceso de movimiento de lado a lado. La nariz corta de los sillines Stealth proporciona mayor comodidad y menos puntos de presión en una posición completamente aerodinámica.”
La nueva generación de sillines Stealth
Los sillines Stealth Team y Performance han sido rediseñados con una nueva construcción de la base, aunque conservando los mismos puntos de contacto y la misma sensación de conducción que la primera generación de Stealth. Dicha base incluye ahora una zona anatómica un 12% más grande para reducir aún más la presión, reforzada con un diseño de triple puente que añade rigidez. Con raíles de carbono, pesa 161 gramos, lo que supone una reducción del 7,5% (11g) en comparación con la generación anterior.
Detalles y características
Tanto el PRO Stealth Curved Team como el Performance se presentan en versiones de 142 mm y 152 mm de ancho, y ambos cuentan con una nariz ancha y un amplio hueco de ajuste anatómico con un icónico diseño de triple puente para garantizar que los ciclistas flexibles puedan inclinarse desde la pelvis hasta una posición estilo tipo “persecución”.
Por su parte, la nueva generación de sillines Stealth Team se ofrece también en las dos medidas de base, siendo ésta de polímero reforzado con carbono y raíles de carbono. Los Performance cuentan con raíles de acero inoxidable. Ambos modelos también utilizan el diseño de triple puente de ajuste anatómico amplio.
Más info en…