Las bicicletas eléctricas comenzaron revolucionando el “mundo de la bicicleta” en el segmento urbano, para posteriormente hacerlo en todos los demás aspectos del ciclismo. Sin embargo, la nueva Riese & Müller Culture innova en el primer enfoque y concepto de bicicleta eléctrica urbana, con “un diseño moderno y una experiencia natural”…
La Riese & Müller Culture no oculta lo que es: una bicicleta eléctrica para la ciudad que, sin embargo, se decanta por una unidad motriz algo diferente a lo que estamos acostumbrados en este ámbito…Por otro lado, la versión Culture Mixte es la misma Culture pero con el tubo superior a media altura.
En línea con los valores que defiende la marca, las bicicletas Riese & Müller llevan la innovación más allá de la bicicleta, ya que todos los procesos y materiales se eligen en base a “salvar” el medio ambiente, garantizan.
Están equipados con el novedoso motor Bosch Performance Line SX, que se puede combinar con dos opciones de batería, una de 400 Wh y otra de 650 Wh de capacidad…. también es compatible el Range Extender de la marca que ofrece 250 Wh adicionales.
Riese & Müller Culture y Culture Mixte (desde 4.069 euros)
Inmediatamente destacan las líneas elegantes y sencillas, complementadas con los colores pastel que adquiere esta bicicleta. La estructura de aluminio se fabrica mediante el aprovechamiento y reciclaje de residuos de esta materia prima: comentar que se produce en nuestro país vecino, Portugal.
La unidad motriz es la que ya hemos comentado: Bosch ofrece con el Performance Line SX (55 Nm) un enfoque algo alejado del típico funcionamiento de los motores ‘full power’, brindando al usuarios unas sensaciones más cercanas a ‘pilotar’ una bicicleta sin motor.
En el manillar encontramos una pequeña pantalla Bosch que permite elegir modos de conducción mediante pequeños LED. En el centro, encima del tubo de dirección, hay un lugar para llevar el smartphone, pero también puedes optar por la pantalla Purion 200 opcional (más completa).
Esta Riese & Müller Culture, como buena “máquina” para afrontar la “jungla” urbana, viene equipada de serie con algunos accesorios imprescindibles a día de hoy: guardabarros integrados, luces, reflectores, etc. Por separado, podemos adquirir una silla infantil y una tija con “amortiguador”, explica la marca. En términos de transmisión, están equipadas con el sistema Shimano CUES.
La personalización es uno de los puntos fuertes de ambas Culture que, gracias al chip RX (opcional), permite conectar tu smartphone a la bicicleta. La marca dice que es gratis durante el primer año de uso, hay funciones como protección antirrobo, ubicación, estadísticas de uso, etc.
Más info en: Riese&Müller Culture
Crédito de las fotos: Riese & Müller website