Christophe Laporte ganó la 35ª edición de la Binche-Chimay-Binche, la primera carrera del belga Remco Evenepoel con el maillot de campeón del mundo. Y no defraudó las expectativas de la afición en su país.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Este semiclásico, en Valonia, Bélgica, también llamado Frank Vandenbroucke Memorial, fue intenso, con numerosos movimientos, incluido el nuevo portador del maillot arcoíris, pero al final fue Laporte quien se impuso entre velocistas como Arnaud De Lie (Lotto Soudal ) o Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert).

A su llegada, el francés del Jumbo-Visma se destacó del excompañero Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling) y un grupo de ocho corredores encabezado por Hugo Page (Intermarché-Wanty-Gobert).

“Fue un final bastante complicado”, admitió Christophe Laporte. “Tenía miedo de que mis piernas se engancharan y Tiller me agarrara. Cuando me aislé, tuve que darlo todo hasta el final. ¡Nunca imaginé vivir un año así! Después del campeonato mundial, no siempre es fácil motivarse en los entrenamientos, pero las piernas han estado… ahí”, dijo el francés del Jumbo-Visma.

La carrera, que se disputó este martes, comenzaba a definirse a 10 kilómetros de la meta, cuando la dupla Rasmus Tiller y Christophe Laporte se aislaron, superando el francés al noruego en los tramos finales en pavé, para terminar con tres segundos. conducir sobre este último.

Hugo Page (Intermarché-Wanty-Gobert) cerró el podio, a ocho segundos del ganador, y el belga Greg Van Avermaet (AG2R Citroën Team) y el letón Toms Skujins (Trek Segafredo) completaron el top 5. Evenepoel cortó la línea en 108º posición, a 6,03 minutos y lo celebró en la carretera y en el podio con su compatriota Philippe Gilbert, que está haciendo una de las últimas carreras de su carrera.

“Al principio sentí que mis piernas no estaban muy frescas. Solo quería aprovecharlo al máximo. En algún momento, Rik Verbrugghe (director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl) me dijo que Iljo Keisse se había quedado atrás y yo “Decidí ir a buscarlo. Y dar la última vuelta con él, ya que era nuestra última carrera juntos. Iljo es probablemente el ciclista más importante para mí en el pelotón. Desde mi debut como profesional, se ha mantenido bajo su protección y aprendí un mucho a su lado. Podríamos haber terminado mejor”, dijo Evenepoel al micrófono de RTBF.

“Ahora puedo decir, con una gran sonrisa, que mi temporada ha terminado. No veo la hora de irme de vacaciones y disfrutar de la calma…”, concluyó el campeón del mundo.

Fotografías: Facebook Binche-Chimay-Binche

También te puede interesar leer en GoRide…

Matej Mohoric ‘roba’ en Croacia el regreso de Vingegaard por un segundo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!