Chris Froome comentó sobre las ‘fuerzas reinantes’ en el WorldTour, considerando que el Ineos Grenadiers, en los tiempos en que se llamaba Team Sky, se consagró como un referente, pero que, mientras tanto, otros equipos ya han alcanzado el nivel de excelencia de su formación anterior. El británico, sin embargo, admite que Israel-Premier Tech aún no ha alcanzado el nivel de los mejores.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Froome ganó cuatro Tour de Francia, dos Vuelta a España y un Giro de Italia durante una época en la que el Sky/Ineos dominaron las parrillas. Sin embargo, el equipo británico, tras ganar siete ediciones del Tour en ocho años, perdió las dos últimas ante Tadej Pogačar y ‘su’ UAE Emirates, y también ante el Jumbo-Visma, ya que Primož Roglič se impuso en las últimas tres ediciones de la Vuelta. Solo en el Giro sigue triunfando el Ineos, con Tao Geoghegan Hart en 2020 y Egan Bernal en el último año.

“El Team Sky se estableció como el punto de referencia, por así decirlo, durante los años que estuve allí, pero en los últimos otros equipos rivales se han puesto al día”, dijo Froome durante una presentación del equipo Israel-Premier Tech la semana pasada.

“Actualmente hay sin duda dos o tres equipos que están a un nivel muy similar en las grandes vueltas, y capaces de controlar esas carreras, apuntando a la clasificación general. El Israel-Premier Tech, sin embargo, está unos pasos por debajo de los mejores equipos en la actualidad”.

“No diría que somos uno de esos equipos que son los referentes de la clasificación general en las grandes vueltas, pero espero que sigamos evolucionando con el objetivo de intentar llegar a ese nivel. Ahora tenemos una excelente base sobre la cual construir en los años venideros”, argumenta Froome.

Después de una temporada bochornosa en 2021, debido a las limitaciones físicas aún derivadas del grave accidente en el Critérium du Dauphiné de 2019, Froome sufrió otro revés esta pretemporada. Se rompió el tendón del tensor de una pierna en un entrenamiento de pretemporada y, aunque ya está recuperado y entrenando con normalidad, está seguro de que su inicio de temporada se verá afectado.

“No estuve en el pretemporada del equipo en 2021, así que estoy muy feliz de estar aquí y comenzar a entrenar con los muchachos, pero la preparación y el comienzo de la competencia definitivamente se retrasan”, dijo el británico.

“No siento ningún dolor, pero tengo que moderarme en los entrenamientos y asumir que tendré una progresión más lenta en la primera parte de la temporada”, concluyó Froome.

Fotos: Israel-Premier Tech // Chris Froome Instagram

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!