Los Pirelli P ZERO Race 4S son los últimos neumáticos de carretera tipo clincher producidos por la marca italiana (son los primeros que produce 100% en suelo transalpino desde que volvió al ciclismo en 2017) y están listos para usar durante todo el año, según garantiza la marca italiana.

El nuevo neumático sigue la lógica de construcción y diseño del modelo anterior, el Pirelli P ZERO Velo 4S, manteniendo las mismas características para uso en carretera mojada, pero al mismo tiempo “aumenta los índices de durabilidad, especialmente durante el uso en los meses más cálidos”.

Como todos los modelos de la gama P ZERO Race de la marca, esta cubierta tiene una superficie interior y una anchura adaptadas a las últimas ruedas disponibles, ya que además son más anchas.

Como método de control de calidad, cada unidad de este modelo (y todos los demás que se producen en la fábrica de Pirelli en Bollate, Italia) incluye un código de barras de seguimiento e identificación.

Estos Pirelli P ZERO Race 4S ya están disponibles en los tamaños 26-622 y 28-622, y se espera que se lance una versión TLR en unas semanas.

¿Qué es un neumático clincher?

Básicamente, se pueden utilizar dos tipos diferentes de neumáticos en las ruedas de las bicicletas de carretera: clincher (con cámara o tubless) y tubular. Los clincher son precisamente los neumáticos de carretera más comunes y utilizados, ya que suelen ser más económicos y su instalación/mantenimiento es más sencillo y rápido.

Pensada en una lógica de construcción que permite instalar el neumático insertando una especie de ‘labios’ a la llanta. Luego, dependiendo del sistema, llevará una cámara de aire que mantiene el neumático en su lugar cuando está inflado. Los tubeless, por su parte, siguen la lógica de lo que conocemos de este tipo en MTB: líquido antipinchazos en su interior, instalación de neumáticos y llenado a alta presión hasta su total estanqueidad. Las ruedas deben ser compatibles.

Los tubulares (ver más sobre ellos en nuestro ARTÍCULO) son los más ligeros y caros, por lo que son los más utilizados por los profesionales. El neumático está fijado directamente a la rueda y por lo tanto queda “agarrado o pegado”, lo que dificulta mucho la reparación y el mantenimiento de los pinchazos.

Más info en…Pirelli P Zero Race 4S

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