Trek Bicycle en colaboración con sus distribuidores de todo el mundo y la organización World Bicycle Relief, se unieron para impulsar una campaña solidaria para apoyar a las comunidades localizadas en regiones remotas y con menos recursos, dotándolas de un medio de transporte como la bicicleta para eliminar el problema de las distancias y darles mayor independencia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Personas de todo el mundo han donado a World Bicycle Relief a través de la web de Trek Bikes y de los distribuidores globales de Trek (durante noviembre y diciembre de 2021), superando el objetivo inicial de recaudación que era de 1 millón de dólares, alcanzando la cifra total de 1.818.918 dólares.

La idea es que con estos fondos se puedan entregar más de 11.000 bicicletas, basadas en el coste representativo de cada bicicleta, a estudiantes, sanitarios, granjeros y empresarios, que ahora podrán disfrutar de una bicicleta Buffalo especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades y que Trek nombró como bicicleta del año 2021 en honor a esta noble causa.

Las bicicletas Buffalo son sencillas, fáciles de mantener, y están diseñadas para durar. ¿Su misión? Transportar personas y carga, y recorrer distancias largas…

Y es que estas bicicletas Buffalo se repartirán en los países de África y Sudamérica en los que trabaja World Bicycle Relief, incluidos Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabwe.

“Trek y los distribuidores de Trek han sido socios importantes desde la fundación de nuestra organización en 2005, desempeñando un papel clave en el proceso de desarrollo de productos que dio como resultado la bicicleta Buffalo”, dijo el CEO de World Bicycle Relief, Dave Neiswander. “Estamos entusiasmados de poder traer esperanza en forma dos ruedas y continuar ayudando a las personas y las comunidades a prosperar”.

“Estoy muy orgulloso de la familia Trek por haber superado con creces nuestro objetivo y recaudar 1,8 millones de dólares para World Bicycle Relief (…) una considerable suma de dinero que cambiará la vida de más de 11.000 familias.” (Presidente de Trek Bicycle, John Burke).

Más info en…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!