Mads Pedersen era uno de los aspirantes a la victoria en el Tour de Flandes, tras su triunfo sobre Mathieu van der Poel en el E3 Saxo Classic nueve días antes. El piloto danés de Lidl-Trek aumentó la intensidad de sus ataques, aunque siempre muy lejos de la llegada…
Por tanto, al final pagó el precio de su esfuerzo, ni siquiera terminando entre los 20 primeros de esta edición de la Ronde, en la 22ª posición, a 2,41 minutos del ganador Van der Poel.
#RVV24 – 🏁 98 km
🇩🇰 Mads Pedersen attacks on Molenberg!#RVVmen
— Ronde van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) March 31, 2024
Sus ataques comenzaron a 85 kilómetros de la meta y en este el corredor nórdico estuvo acompañado por Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck), compañero del confirmado súper favorito Van der Poel, sorprendiendo a todos sus oponentes.
En su cuenta de Instagram, el campeón mundial de 2019 comentó su actuación, con autocrítica incluida: “Terminó otra Ronde y no salió como quería. No sólo mi cuerpo no estaba al 100% [después de la caída del miércoles anterior, en Por Flandes], sino que no corrí la carrera más inteligente de mi carrera… Con mi ataque, por supuesto, esperaba un resultado diferente. Debería haber vuelto al pelotón, sí, pero ahora es fácil decirlo. Todos somos humanos y a veces cometemos errores”, afirmó Pedersen.
“¿Esto habría cambiado mi resultado final? No lo creo… Pero me molesta, porque corrí de manera estúpida. La lección que hay que aprender es que tendré que estar más tranquilo en futuras ocasiones. Quizás debería seguir más los consejos que recibí después de una carrera como ésta, y agradezco a todos los que me los dieron…”, añadió el danés en la misma publicación.
“Debo agradecer una vez más a todo mi equipo y felicitar a Toms Skujins por su excelente resultado [el letón fue décimo]”, concluye el hombre que estará en la París-Roubaix mañana domingo. ¿Quizás con una táctica diferente?
Créditos de la imagen: Lidl-Trek Twitter – https://twitter.com/LidlTrek/status/1773301484362326277/photo/1