La última incorporación al catálogo de Canyon no es ninguna broma… El objetivo está claro: ¡ganar en la pista! Hablamos de la nueva Canyon Speedmax CFR Track, “la bicicleta más rápida de la historia” del fabricante alemán, una “obra de arte llena de tecnología puntera”, aseguran.

¿Donde empezamos? Para el principio, claro, y eso fue hace unos dos años, cuando la marca decidió crear su mejor bicicleta para la pista, y con eso registró números impresionantes: 442 procesos de supercomputadora, 312 análisis en el túnel de viento y 155 horas. de pruebas en pista.

“La competición es parte del ADN de Canyon. Les preguntamos a nuestros ciclistas: ¿qué tipo de bicicleta necesitáis para ganar carreras?”, dice Lukas Schuchnigg, líder de desarrollo de Speedmax Track CFR.

El proceso comenzó en el diseño y con la estrecha colaboración entre los ingenieros y el equipo nacional danés de atletismo. Esto a pesar de que, inicialmente, la Speedmax fue diseñada para la atleta Chloé Dygert, cuando llegó al equipo de pista Canyon/Sram.

Chloé ganó el campeonato mundial de pista en ocho ocasiones, por lo que fue el “conejillo de indias” ideal para dar forma a lo que podría convertirse en el camino de esta nueva bicicleta. En la pista “todo se reduce a lo esencial, la aerodinámica y la rigidez, es la bicicleta en estado puro”, podemos escuchar en el vídeo de arriba…

Con velocidades en torno a los 70 km/hora, la aerodinámica adquiere un papel fundamental en la pista. Los ingenieros que trabajaron en este importante “detalle” fueron varios especialistas de renombre de Swiss Side.

Uno de los puntos fuertes (y característicos) de esta nueva Speedmax CFR Track es la horquilla que “presenta una forma perfecta alrededor de la rueda delantera, optimizando el flujo de aire”. Todo dentro de las reglas de la UCI, confirma el fabricante.

Además de un impresionante peso de 8,24 kg, el resultado es la bicicleta más rápida jamás fabricada por Canyon, desde los principios aerodinámicos hasta la forma en que los ciclistas transfieren la potencia. “Cualquiera que sea la métrica utilizada en las pruebas, la Speedmax CFR Track es la bicicleta más rápida que jamás hayamos fabricado”, dicen.

Y uno de los componentes más importantes de este conjunto son, sin duda, las ruedas, en este caso las primeras ruedas de la propia Canyon, desarrolladas para ofrecer “altos niveles de rigidez y una mínima resistencia a la rodadura”, afirma la marca.

Estas también están optimizadas para “desgastar” neumáticos clincher de 25 mm de ancho, que aquí son los Continental Grand Prix 5000 TT TR con el famoso compuesto de caucho BlackChili y Tubeless Ready.

Medidor de potencia SRM

Tanto para el desarrollo de las pruebas como para el entrenamiento de los deportistas los números son importantes, y uno de estos valores es la potencia. El encargado de medir de forma fiable y fiable, según la marca, es el potenciómetro SRM, “que mide la potencia mediante sensores integrados en la araña, con una precisión de más o menos un 1%, todo ello sin necesidad de recalibración”

Plato Kappstein Pro Line Elite

Canyon eligió combinar el potenciómetro SRM con un plato Kappstein, el Pro Line Elite. Fabricado en aluminio (7075/T6), la marca asegura que está revestidos con un acabado pensado para las más altas prestaciones.

Extensiones de carbono personalizables

Correr en la pista es muy diferente a correr en una contrarreloj en carretera abierta. Canyon lo sabe bien, así que las extensiones también han recibido mucha atención por parte de ingenieros y atletas.

Con la aerodinámica y la comodidad en mente, los extensores cuentan con formas ergonómicas y ajustables, e incluso aumentan el área de contacto en los reposabrazos, que están hechos de carbono, como era de esperar.

No olvides que también existe la opción de adquirir esta Canyon Speedmax CFR Track con manillar convencional, y también con rueda delantera de perfil alto y no cerrada. ¿El precio? En la web de Canyon aparece por… ¡20.000 euros!

Más info en…Canyon Speedmax CFR Track

También te puede interesar leer en GoRide…

Canyon estrena sede en Koblenz (Alemania)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!