Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) consiguió su segunda victoria consecutiva en la clásica París-Roubaix, sumando el sexto ‘Monumento’ de su carrera, con un ataque a unos 60 kilómetros de la meta. Ya no un resultado, sino una forma de correr que está haciendo de este corredor un fuera de serie…

Van der Poel, que había ganado por primera vez el ‘Infierno del Norte’ en 2023, atacó con fuerza mucho antes de lo previsto -en el sector 13 (1,7 km) de ‘pavé’ (adoquines)- y poco a poco fue aumentando la ventaja para los perseguidores, pedaleando solos hacia la meta.

Más atrás, el grupo de perseguidores se ‘apartaba’ con el paso de los kilómetros, con Jasper Philipsen, compañero de Van der Poel y vencedor este año en Milán-San Remo, intentando aislarse en la segunda posición en los últimos diez kilómetros, ante un intento de respuesta de Mads Pedersen (Lidl-Trek) y Nils Politt (UAE Emirates), con Stefan Küng (Groupama-FDJ) despegando.

Los tres llegaron juntos al Velódromo, pero Philipsen fue el más rápido al sprint y repitió el segundo puesto que había conseguido en 2023, con Pedersen finalizando en tercer lugar y Politt en cuarto.

Una semana después de su tercer triunfo en Flandes, Van der Poel, que también acumula seis títulos mundiales en ciclocross, acabó tres minutos por delante del trío, en una edición que no contó con uno de sus principales rivales, el belga Wout van Aert, que Se perdió la carrera mientras se recupera de las lesiones sufridas en una caída.

Se trata del sexto ‘Monumento’ que gana ‘MVDP’ en su carrera, el segundo en la actual temporada, ya que además de los dos triunfos en la París-Roubaix, también suma tres triunfos en el Tour de Flandes (2020, 2022, 2024). ) y uno en Milán-Sanremo (2023).

También se convirtió en el sexto corredor en ganar la París-Roubaix vistiendo el maillot de campeón del mundo ‘arcoíris’ y el primero en ganar la carrera dos veces seguidas desde que lo hiciera Tom Boonen en 2008 y 2009.

El ciclista holandés de 29 años, una de las principales figuras del pelotón internacional, sigue completando así un currículum ya completo, con 49 victorias en ruta como profesional, que tendrá como objetivo diferenciador esta temporada los Juegos Olímpicos de París 2024…

Clasificación París-Roubaix 2024

  1. Mathieu van der Poel (Países Bajos) Alpecin Deceuninck
  2. Jasper Philipsen (Bélgica) Alpecin Deceuninck | a 3′ 00″
  3. Mads Pedersen (Dinamarca) Lidl Trek | a 3′ 00″
  4. Nils Politt (Alemania) UAE Team Emirates | a 3′ 00″
  5. Stefan Kung (Suiza) Groupama FDJ | a 3′ 15″
  6. Gianni Vermeersch (Bélgica) Alpecin Deceunicnk | a 3′ 47″
  7. Laurence Pithie (Nueva Zelanda) Groupama FDJ | a 3′ 48″
  8. Tim van Dijke (Países Bajos) Visma Lease a Bike | a 4′ 45″
  9. Jordi Meeus (Bélgica) BORA – Hansgrohe | a 4′ 47″
  10. Soren Waerenskjold (Noruega) Uno X | a 4′ 47″

El próximo ‘Monumento’ del ciclismo mundial tendrá lugar el próximo 23 de abril, en este caso Lieja-Bastoña-Lieja.

Créditos de la imagen: Paris-Roubaix Twitter https://twitter.com/parisroubaix/status/1776999851730854174/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!