BMC es una marca reconocida en el mundo del ciclismo, como bien sabemos, y mucho se debe a la inversión y desarrollo de nuevas tecnologías en sus bicicletas. Ahora, después de varios años de colaboración, la marca suiza anuncia una asociación con el equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing Team.
Desde 2018, BMC ha estado trabajando con Red Bull Advanced Technologies para aprender y desarrollar áreas en las que la Fórmula 1 es experta. De ahí, la marca extrae conocimientos e información que le permiten mejorar el rendimiento de sus bicicletas de competición.
Este trabajo conjunto dio lugar a estudios sobre la ciencia detrás de los vehículos y sobre la aerodinámica, por ejemplo, algo en lo que los ingenieros de Fórmula 1 son muy expertos. “De los estudios pasamos a las pruebas con ciclistas de BMC”, explica la marca, que afirma que el resultado debería conocerse en unas semanas. En uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, dicen…
David Zurcher, CEO de BMC, dice que esta “asociación con una organización de alto rendimiento como Oracle Red Bull Racing es una clara señal de la dedicación de la marca para desarrollar las bicicletas más rápidas del mundo”.
Esta asociación no implica solo el intercambio de ideas, ya que en sentido contrario BMC suministrará bicicletas a los dos pilotos del equipo Oracle Red Bull Racing. ¡El campeón mundial Max Verstappen y su colega Sergio Pérez entrenarán y harán reconocimiento en pista con bicicletas BMC! La asociación también se ampliará para incluir activaciones de marketing conjuntas con pilotos y atletas de ambas marcas.
Chistian Horner, CEO y director de Oracle Red Bull Racing Team, argumentó que esta asociación “aumentará la visibilidad, aumentará el compromiso y conectará a los fanáticos del ciclismo y el automovilismo de una manera nueva y emocionante”.