El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ganó en solitario la cuarta etapa de la París-Niza, que finalizó en la cima del Mont Brouilly tras 183 kilómetros de un recorrido de ‘montaña rusa’ con siete puertos categorizados.

El nuevo maillot amarillo, el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla), fue segundo en la etapa tras haber sido superado por Santiago Buitrago, por 10 segundos: y es que Buitrago y Plapp resistieron la persecución del grupo de los principales candidatos a la victoria en la general francesa.

Remco Evenepoel fue tercero en la etapa detrás de Buitrago (+37 segundos) y Plapp (+27), terminando con el campeón danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a su rueda.

A dos segundos de Evenepoel y Skjelmose terminaron el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), el austriaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale), el esloveno Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y el norteamericano Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), cuarteto de grandes favoritos.

Plapp ahora tiene una ventaja de 13 segundos sobre Buitrago (2º) y 27 segundos sobre McNulty (3º). Evenepoel ocupa el 5º puesto a 30s, Egan Bernal el 6º a 40s, mientras que Primoz Roglic ocupa el 15º a 1,10 minutos.

Créditos de imagen: Paris-Nice Twitter – https://twitter.com/ParisNice/status/1765406801678274913/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!