“Hoy, Cannondale rompe moldes al hacer que la aventura ilimitada sea más accesible que nunca con el lanzamiento de la nueva Moterra Neo e-MTB”. Así de ilusionados se muestran en Cannondale en el lanzamiento de su nueva eBike de altos vuelos…

Parece que la búsqueda de las máximas prestaciones ‘gravity’ está pasando a un segundo plano, ya que con la nueva Moterra Neo lo que se pretende es infundir confianza al rider con una montura más accesible y amigable… “Diseñamos la Moterra Neo pensando en todos los ciclistas, asegurándonos de que esta sea la bicicleta que los nuevos aficionados y también los más experimentados han estado pidiendo”, ha dicho Scott Vogelmann, director global de los productos de montaña de Cannondale.

“La categoría e-MTB es uno de los segmentos de ciclismo de más rápido crecimiento y permite a los ciclistas explorar y desafiarse a sí mismos en los senderos de nuevas maneras. Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y con visión de futuro, diseñamos la nueva Moterra Neo con una unidad de transmisión más potente, características completamente nuevas y una geometría actualizada. (…)”, ha terminado de sentenciar Vogelmann.

Cannondale Moterra Neo Carbon

La gama de la nueva Moterra Neo está equipada con el popular Bosch Smart System. Posee una batería de 750 Wh, más que suficiente para afrontar rutas de muchas horas.

Cannondale Moterra Neo Carbon LT

Esta es fácil de retirar, con una cubierta sellada para protegerla de los elementos y un nuevo puerto de carga con tapa de fácil apertura. El nuevo Smart System también consta del grupo motriz más potente de Bosch: el Performance Line CX, (85 Nm de par motor) con una entrega de potencia suave y natural, según el fabricante.

Han tenido a bien (y nosotros lo alabamos) el incorporar la unidad de control LED integrada, con una pantalla sin botones que se puede personalizar para las necesidades de cada ciclista. Es personalizable a través de la nueva App Flow de Bosch.

Metiéndonos de llenos en el cuadro, se sigue apostando por el “proportional response” característico de Cannondale que garantiza que, independientemente de la estatura del ciclista, se pueda obtener el mejor rendimiento y comodidad de la Moterra Neo gracias al ajuste específico de la geometría (longitud de vainas acorde con cada talla) y el diseño de la suspensión que permite un centro de gravedad específico para cada talla de cuadro.

Esto permite ‘centrar mejor al ciclista’ en el cuadro para una manejabilidad y una tracción perfectas. Con ello, en la nueva Moterra Neo se ha buscado que el ciclista pueda ir más relajado en las subidas y con una posición dominante en las bajadas que le permita aumentar la estabilidad para rodar a ritmos fuertes.

Cannondale Moterra Neo Carbon LT

Datos de la nueva geometría: la dirección a 65° proporciona un gran dominio a los mandos. Y con el sillín a 77° se mejora la eficiencia de pedaleo, además de un mayor control y una gran capacidad escaladora. Los recorridos de suspensión son dos: de 150 mm en ambos ejes en las Moterra Neo ‘estándar’ y de 170 mm delante y 165 detrás en la Moterra Neo LT. por cierto, se adhiere a la tendencia de las ruedas ‘Mullet’ que tan buen rendimiento aportan a las eBikes…

Y, pasando a los detalles de diseño del nuevo cuadro, destaca la integración absoluta del cableado, el cual es conducido por el interior de la potencia directamente al tubo de dirección. Otros aspectos del equipamiento (en algunos acabados) a resaltar son el set de luces Lezyne de 1000 lúmenes, el soporte para guardabarros trasero, para portaequipajes o la pata de cabra.

Hay disponibles 3 configuraciones: la Moterra Neo Carbon, la Moterra Neo Alloy y Moterra Neo LT , en tamaños desde S hasta XL.

Cannondale Moterra Neo Alloy

El rango de precios oscilará entre los 5.499 eur de la Moterra Neo 4 Alloy y los 8.999 eur del acabado tope de gama, la Moterra Neo Carbon 1.

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!