Forjada en las Enduro World Series con el equipo oficial de la marca, pero también enfocado a la diversión. Por lo que Orbea indicó en la reciente presentación, también “desafía los límites de las pistas e ignora las distracciones”. Es la nueva Orbea Rallon para 2022 y trae grandes sorpresas, incluyendo hasta un millón de personalizaciones a través del configurador MyO.

Es destacable en esta nueva versión que, además de la combinación de ruedas de 29″ existe la opción de instalar una de 27,5″ en la trasera (formato Mullet). “Con ruedas más grandes para la velocidad, con ruedas más pequeñas para divertirse”, dicen.

El diseño y geometría de los cuatro tamaños distintos ofrecidos en los cuadros pretende aunar una estabilidad encomiable sin perder reactividad…

Y antes de hablar de la forma en que se ajustan las suspensiones a la geometría del cuadro, hay dos puntos que sorprenden en el lado positivo. Primero, la corrección de algo que afecta a muchas bicicletas de este segmento: el ruido durante la acción.

Para eliminar cualquier ruido generado por la bicicleta, esta Orbea Rallon dispone de varias protecciones para salvaguardar el cuadro de los impactos y evitar el ruido de los saltos de la cadena (se monta un guiacadenas).

En el interior del marco, guías internas fijan los cables con el fin de eliminar cualquier ruido parásito, y los puntos de entrada y salida del mismo se presentan con tapones de silicona mejorados.

Nuevo compartimento LOCKR

Luego, otra gran innovación: el compartimento LOCKR en el tubo diagonal, sellado contra agua y suciedad, y con espacio para una cámara de aire, “desmontables” y al menos dos cartuchos de CO2.

Podemos dejar la mochila en casa, porque hay más sorpresas. Algo diferente a lo habitual: junto al pivote principal y el eje trasero hay herramientas integradas y fijadas mediante imanes: llaves Allen de 3 a 6 mm y una T25, más otra cámara de repuesto y un kit tubeless….

Por otro lado, además de los rodamientos totalmente sellados, se ha revisado por completo la cinemática de toda la amortiguación. En la parte trasera, los 160 mm de recorrido prometen más “agilidad en los giros y más control y tracción en terrenos difíciles”. Por delante, una Fox 38 puede marcar la diferencia, por ejemplo…

Además, en el diseño de la Orbea Rallon 2022, existían preocupaciones sobre las fuerzas que pueden generar los frenos con la amortiguación. El concepto Anti-Rise está presente para reducir la influencia de la frenada en el avance de la bicicleta, mientras que se mantienen las características anti-squat de la quinta generación de Rallon, para hacer que la bicicleta salga más rápido de curvas u obstáculos, siempre en palabras de Orbea.

Personalización MyO

Queda para el final uno de las mayores sorpresas de la presentación al mundo de la nueva Orbea Rallon 2022: el sistema de personalización MyO, disponible en la web oficial de la marca desde hace tiempo, en este caso cubre prácticamente todas las versiones y modelos Rallon.

¿Qué puedes elegir? Además de hasta un millón de personalizaciones a nivel de cuadro y pintura, por ejemplo, todos pueden seleccionar qué ruedas quieren instalar en su Rallon, qué grupo de transmisión, qué tamaños y medidas son las más adecuadas….

Los precios varían en función de nuestras elecciones: esta nueva Orbea Rallon rondará por tanto entre los 4.299 y los 8.999 euros. Esto también se debe a que las distintas opciones se dividen en los modelos M10, M20, M-Team y M-LTD.

Más info en…

Orbea

 

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