MMR nos presentó hace poco una actualización de sus bicicletas ‘full power’ (las X-Bolt) en las que destacaba una gran calidad de realización, algo que, en general, hemos ido apreciando con las bicicletas del fabricante asturiano: ahora llega la Kaizen, la cual hemos podido ver y tocar en diferentes ferias (Festibike y Sea Otter) y corroborar que está (muy) bien hecha.

Pero es que, además, la Kaizen inaugura, en el catálogo de MMR, la categoría de las eMtb ‘light’, con una arquitectura que la asemeja, estéticamente hablando, a la Kenta de XC.

Y decimos estéticamente porque la Kaizen se decanta realmente por una utilización Trail, como demuestra el hecho de que instala suspensiones de 140 mm de recorrido y una dirección que se ha llevado a los 66º… Por cierto, solamente se ofrece con la opción de cuadro en fibra de carbono.

Para que una eBike ‘light’ se asemeje en comportamiento a una bicicleta sin motor ha de tener, lógicamente, un peso bajo y una geometría lo más parecida posible: la Kaizen es corta, muy estilizada y con un conjunto motor-batería que pasa inadvertido.

Este ha sido proporcionado por Bosch y consta de su nuevo y liviano motor Performance Line SX (55 Nm de par y aproximadamente 2 kg de peso) con un comportamiento que pretende primar el esfuerzo del ciclista para que pueda seguir realizando un ciclismo lo más parecido a no llevar motor pero con la tranquilidad de saber que tiene un aporte en el momento que lo necesite…

La batería es la Bosch Powertube de 400 Wh de capacidad (pesa 2 kg), suficiente teniendo en cuenta el planteamiento de la Kaizen. No obstante, opcionalmente se ofrece una batería adicional (Range Extender) con 250 Wh más de capacidad y 1,6 kg de peso extra…

Hablando de peso, en la configuración menos pesada, MMR declara 16,7 kg para la Kaizen, una cifra que está muy bien. Sobre todo tratándose de una bicicleta de corte Trial que siempre lleva componentes sobredimensionados…

Hoy mismo sale a la venta y ya puedes consultar todas las especificaciones en la web del fabricante. A grandes rasgos te diremos que 3 serán las opciones que se ofrezcan de la nueva Kaizen, con precios que arrancan de los 5.999 € del montaje 30 que es el más básico, llegando al acabado 00, el más exclusivo, que ofrece unos componentes de lujo: transmisión SRAM XX SL AXS T-Type 12, suspensiones Fox en acabado Factory, frenos Sram TLM Stealth de 4 pistones, ruedas DT Swiss de fibra de carbono….

Más info en…MMR Kaizen

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!