La 3ª etapa del Critérium du Dauphiné ayer no tuvo mucha historia, permitiendo a los velocistas demostrar sus habilidades en la meta de Coteau. Pero la victoria no fue para los velocistas puros Sam Bennett (BORA-hansgrohe) o Dylan Groenewegen (Jayco AlUla), los dos favoritos del día, sino de nuevo para Christophe Laporte, ¡que ganó por segunda vez en tres etapas en la carrera francesa!

El francés, maillot amarillo -no el de su equipo, Jumbo-Visma, sino el del líder de la carrera-, dominó al irlandés Bennett y al holandés Groenewegen y no tuvo oposición de su compatriota Julian Alaphilippe, consolidando así la primera posición de la general, añadiendo 10 segundos de bonificación.

¡Christophe Laporte logra así su cuarta victoria de la temporada en solo 11 días de carrera! “Fue un poco inesperado. Por supuesto, quería correr el sprint. Siempre dije que era rápido, pero no lo suficientemente rápido como para vencer a esos oponentes [refiriéndose a Sam Bennett y Dylan Groenewegen]. Pero las cosas me sonrieron [.. . ]. No hubo planificación de equipo, mis compañeros sobre todo protegieron a Jonas [Vingegaard] y yo aproveché”.

En la clasificación general, antes de la contrarreloj del miércoles, el francés lidera con 11 segundos sobre Alaphilippe y 17” sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Educación-EasyPost).

Por haberse desviado claramente de la trayectoria en los últimos 150 metros, dañando considerablemente a Groenewegen, Sam Bennett fue descalificado por los comisarios a los pocos minutos de la meta.

Es más, el holandés, por un presunto movimiento peligroso en los últimos kilómetros, también tenía la misma… sanción. A estos puestos ascendieron el italiano Matteo Trenti (UAE Emirates) y el belga Milan Menten (Lotto Dstny), respectivamente.

En cuanto a la contrarreloj individual de hoy, miércoles, sobre una distancia de 31,1 km, Christophe Laporte dice que tiene pocas esperanzas de quedarse con el maillot amarillo. “No creo que lo consiga… Me gustan las contrarreloj, pero las más cortas, unos 15 km, quizás 20 como máximo, pero esta, 30, es realmente un esfuerzo largo, demasiado para mí. Pero intentaré hacerlo bien, para honrar la camiseta”.

Fotos: Critérium du Dauphiné y Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!