Estamos inmersos en la prueba de la nueva y esperada montura de Down Country de Canyon: la Lux Trail que estamos probando en exclusiva para España y Portugal y de la que en breve tendrás una prueba extensa con todas nuestras impresiones….¡no te va a defraudar!
De momento, y como aperitivo, te damos unas pinceladas de lo que más nos ha gustado de la Canyon Lux Trail CF7…
1.Funcionalidad
Las diferencias de geometría y equipamiento con su hermana “casi” gemela de XC (la Canyon Lux CF7) son pequeñas, pero abren nuevos horizontes de utilización: ahí donde la Lux “a secas” se queda algo corta, la Trail se desenvuelve con soltura: en especial en tramos algo más complejos de bajada, la Trail aporta un nivel de seguridad superior, sin mermar las capacidades XC que se presuponen a estas monturas.
Ejemplos más destacables de diferencias entre la XC y la DC:
Lux Trail CF7 (Talla M):
Recorridos suspensión: 120 mm (Delante) – 110 mm (Detrás) / Horquilla: 34 mm diámetro / Ángulo de dirección: 67,5º / Ángulo de sillín: 74,5º / Vainas: 435 mm / Distancia entre ejes: 1.176 mm / Reach: 460 mm / Neumáticos: (D) 29” x 2,40” (T) 29” x 2,35” / Manillar: 760 mm / Tija telescópica: recorrido 100 mm / Peso: 11,7 kg / Precio: 4.299€
Lux CF7 (Talla M):
Recorridos suspensión: 110 mm (Delante) – 100 mm (Detrás) / Horquilla: 34 mm diámetro / Ángulo de dirección: 69,5º / Ángulo de sillín: 74º / Vainas: 435 mm / Distancia entre ejes: 1.129 mm / Reach: 430 mm / Neumáticos: (D) 29” x 2,35” (T) 29” x 2,25” / Manillar: 740 mm / Tija telescópica: recorrido 60 mm / Peso: 11,94 kg / Precio: 3.599€
2.Equipamiento
La verdad es que incluye un equipamiento con todo lo necesario para rendir al máximo. Los componentes, sin ser “tope de gama”, están a un alto nivel y, en ocasiones, se rueda más a gusto cuando no tienes “miedo” a deteriorar elementos muy exclusivos….
La transmisión XT de Shimano funciona a la perfección y los frenos de la misma serie son una garantía total. La suspensión Fox, con la ligera horquilla Step Cast con barras de 34 y el amortiguador DPS, rinden sobradamente….la tija de la firma del zorro no tiene pega alguna.
Y los periféricos y ruedas, firmados por marcas de renombre (Race Face, DT Swiss…) confieren a la Lux Trail de un exclusivo aroma a competición…otros detalles menosres también nos han gustado: se suministra con dos portabidones y sus correspondientes botellas, la vaina posee varias protecciones (sobre la misma y a lado del plato), las bielas llevan un adhesivo protector, el kit de montaje es muy completo….
3.Peso
Que el modelo DC (11,7 kg), con unos componentes sobredimensionados con respecto a la versión XC (11,94 kg), sea más liviana, dice mucho a favor de la Trail. Algunos componentes han sufrido un cambio por otros más ligeros (y más caros),lo que hace mantenerse a la Trail CF7 en unos registros más que aceptables…
4.Componentes “high tech”
No por ser conocidos dejan de impactarnos. Ciertas soluciones más que imaginativas hacen que el nivel tecnológico de la Lux Trail suba enteros: su especial sistema escamoteable de extracción del eje trasero (“Flip and Turn Lever”), el protector del cuadro (“Impact Protection Unit”) para que el manillar no golpee en él y lo dañe, el minimalista pero efectivo guiacadenas propio de Canyon…
En breve tendrás lista una extensa prueba a fondo de la Canyon Lux Trail CF7 donde te contaremos más detalles de ella que nos han gustado…y alguno que nos ha gustado menos…
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