“Para llevar al límite la exploración de senderos”, dice la marca sobre esta nueva Canyon e-Gravel… Se trata de la Grizl:ON, la versión electrificada de la gama de gravel Grizl de Canyon, en este caso el modelo de 2024. Y, a juzgar por las imágenes y el vídeo, está muy bien hecha. Veamos los detalles.

El “corazón” de la nueva Canyon Grizl:ON es el motor Bosch Performance Line SX, pero la marca también destaca otros dos elementos comunes a todas las versiones: en la unión de las vainas con los tirantes, las luces Canyon x Lupin SightStays, y también la tija de sillín VCLS Canyon y la bolsa Fidlock QuickLoader.

Delante, algo interesante que ya hemos visto en la Grizl “normal”: la suspensión de 40 mm, algo que puede venir bien en muchas rutas con terrenos muy rotos.

Con 2 kg, el motor Bosch SX es más ligero que la versión CX y produce 55 Nm, acompañado de una batería de 400 Wh que puede complementarse con un Range Extender opcional de 250 Wh. Como era de esperar, la aplicación para smartphone Bosch Flow te permite gestionar todo el sistema eléctrico de la bicicleta.

Ahora veremos de forma resumida cada versión, pero cabe destacar que algunas de ellas vienen con algunos accesorios pensados ​​para tiradas más largas y también para un uso más versátil.

Un ejemplo de esto son las luces. En la parte trasera, las ya mencionados Canyon x Lupin SightStays, uno a cada lado (en la unión de las vainas con los tirantes); y en la parte delantera, la luz Lupin Nano SL, en el nuevo manillar HB0064 con puntas abiertas…

Volviendo a la tija, que en este caso Canyon señala como una importante “herramienta” de esta gravel, la S14 VCLS 2.0 está fabricada en carbono (diseño tipo ballesta) y permite una “flexión de +2 a -10 mm hacia atrás. Está en todas las versiones de este modelo, a excepción de la CF Trail, que cuenta con una tija telescópica inalámbrica RockShox Reverb AXS XPLR (75 mm).

Los modelos Grizl:ON CF tienen cuatro modelos de carbono. El tope de gama, el CF Trail, con transmisión Sram Force AXS X0 (42t/10-52t), suspensión delantera RockShox Rudy Ultimate XPLR, ruedas DT Swiss HGC14000 y neumáticos Schwalbe G-One Ultrabite de 50 mm, entre otros componentes. Cuesta 7.999 euros.

Luego el modelo Grizl:ON CF 9, por 6.999 euros. Pesa 15,3 kg, con Sram Force AXS XPLR (42t/10-44t), suspensión RockShox Rudy Ultimate XPLR de 40 mm, tija de sillín S14 VCLS 2.0, ruedas DT Swiss HGC1800 y neumáticos Schwalbe G-One Bite Evo de 45 mm.

Por su parte, el Grizl:ON CF 7 está en la parte de acceso a la gama y cuesta 4.999 euros: transmisión Shimano GRX 11x, ruedas DT Swiss HG1800, cubiertas Schwalbe G-One Bite Evo de 45 mm…

Por último, y con un estilo diferente, el acabado Grizl:ON Daily. Como su nombre indica, está pensado para un uso más versátil y cotidiano, por así decirlo. También cuenta con transmisión Shimano GRX, pero 12x (42t/10-45t), ruedas DT Swiss HG1800 y neumáticos Schwalbe G-One Overland de 45 mm. El accesorio Defend Fender Carrier viene de serie aquí. Cuesta 5.499 euros.

Canyon Grizl:ON

Más información en: Canyon Grizl:ON 2024

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!