Yamaha acaba de lanzar un nuevo motor que destaca por su ligereza: estamos hablando de solamente 2,6 kg, al nivel de los mejores motores del segmento. Para que te hagas una idea, el nuevo PW-XM es más ligero que el Bosch Performance Line CX que pesa 100 gramos más…
La carcasa del nuevo motor se ha confeccionado en magnesio, culpable de la rebaja de peso de este motor: si lo comparamos con lo conocido del catálogo, un motor PW-S2 pesa 2,85 kg y un PW-X3 se queda en 2,75 kg. Por cierto, en Yamaha comentan orgullosos que este motor es ensamblado en la misma fábrica (en la ciudad de Morimachi) donde se realizan las motocicletas más deportivas de la marca, las Yamaha R1M.
Uno de los apartados en los que ha incidido en Yamaha es en la mejor disipación del calor: por un lado, aseguran que el propio magnesio posee mejores características en ese sentido que el aluminio y, por otro lado, el propio diseño permite una mejor ventilación.
Las prestaciones no se han visto alteradas, con un alto par motor de 85 Nm y 5 modos de conducción (más el walk assist) a los que se añade un siempre interesante modo automático de gestión…
Lógicamente esta unidad es compatible con todos los displays y baterías de la marca, destacando especialmente las integradas PASB6 de 400 y 500 wh. Para no volver locos a los fabricantes, los soportes de anclaje de este motor coinciden con las series S2 de los motores PW-X3 y PW, no teniendo que realizar modificaciones en los cuadros.
Características Yamaha PW-XM
- Par máximo: 85 Nm
- Peso: 2.6 kg
- Potencia nominal: 250 W
- Modos de asistencia (5 modos): +ECO, ECO, STD, HIGH, EXPW (Modo de soporte automático disponible)
- Más info en…Yamaha PW-XM
También te puede interesar leer en GoRide…
Nueva Yamaha Booster…¡otra forma de moverte por la ciudad! (¡con vídeo!)