El australiano Nick Schultz (Israel-Premier Tech) sorprendió al grupo principal en la primera etapa de la Vuelt a Cataluña, entre ellos Tadej Pogacar, para imponerse con un ataque en el último kilómetro.

Al final del recorrido con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, Schultz, de 29 años, superó en la línea de meta al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo, y a un compañero de equipo, el británico Stephen Williams, tercero.

João Almeida se puso al servicio del jefe de su equipo, Tadej Pogacar, y finalizó la etapa en la 48.ª posición, con el mismo tiempo que el vencedor, tras verse perjudicado por una caída en los últimos kilómetros en la que involucró, entre otros, al colombiano Egan Bernal.

Pogacar, gran favorito a la victoria final, lideró un grupo restringido en el sprint final, para intentar alcanzar a Schultz, pero no llegó a tiempo, después de que el UAE Emirates controlara la fuga de la jornada, de cinco corredores, y en el Alto de Sant Grau. En el recuento de montaña de 2ª categoría, a unos 20 kilómetros de la meta, el español Marc Soler y el portugués João Almeida marcaron un gran ritmo, controlando todas las iniciativas contrarias, a excepción del ataque decisivo de Schultz.

Hoy martes, en la segunda etapa de 185,6 kilómetros con salida en Mataró, se verá uno de las llegadas más espectaculares, con la subida en categoría especial a Vallter 2000…

CLASIFICACIONES

Créditos de imagen: Mihai Simion Twitter  https://twitter.com/hashtag/VoltaCatalunya103?src=hashtag_click 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!