La influencia de la competición en la ‘vida cotidiana’ de las bicicletas es total: no hay más que ver la cantidad de modelos que están viendo la luz que ‘beben’ de las carreras, del aroma ‘racing’ que desprenden los campeonatos repartidos por medio mundo… es el caso de la categoría de Enduro para eBikes que ha visto como la renombrada Copa del Mundo de la Especialidad, las EDR-E (anteriormente EWS-E) está animando a los fabricantes a lanzar verdaderas máquinas de competición…

La última en llegar es esta Cannondale Moterra Neo que se ‘adhiere’ a la serie LAB71 que comenzó con la SuperSix EVO de carretera… esta nueva versión de la Moterra Neo incorpora un alto grado de exclusividad, habitual de los modelos LAB71.

El cuadro facturado en fibra de carbono, con el triángulo trasero en aluminio (y solo disponible en el característico color granate de la serie LAB71) está diseñado bajo los parámetros que en la firma norteamericana han bautizado como ‘Proportional Response’ que no es otra cosa que ofrecer cuadros con geometrías diferenciadas para cada talla (hay cuatro en total). De esa manera se asegura un comportamiento muy homogéneo independientemente de la estatura del usuario.

Otro detalle que se ha cuidado en especial es la integración del cableado que, en esta ocasión, se comienza a ocultar  desde la propia dirección…

Como decíamos, se ha equipado ‘a tope’ como corresponde a un modelo exclusivo: el alma de la Moterra Neo LAB71 es el potente motor Bosch Performance Line CX en el acabado Race que ofrece 85 Nm de par motor y un aporte máximo a la pedalada de hasta el 400%, y todo ello con 140 g menos de peso que la versión ‘estándar’.

La batería que se instala es la más capaz de la marca alemana: la Powertube de 750 Wh asegurará autonomías muy altas a poco que seas cauteloso con la utilización del motor…

La transmisión es otro detalle más del cuidado por lo exclusivo que han puesto en Cannondale: se ha echado mano a la nueva XX AXS de Sram (con bielas e*Thirteen en fibra de carbono). Otro componente que destaca sobre otros es el set de ruedas, firmado por Zipp: concretamente se montan las 3Zero Moto, unas ruedas con clara inspiración motociclista (no poseen doble pared) que otorgarán una pisada excepcional en cualquier circunstancia.

Las suspensiones también rayan a gran altura, con componentes firmados por RockShox, incorporando un amortiguador trasero Deluxe Ultimate y una horquilla Lyrik Ultimate. La tija telescópica también es de la misma firma, en esta ocasión el modelo Reverb AXS.

Este exclusivo modelo ya está disponible, por un precio igual de exclusivo que la bicicleta: 12.999 €. Más info en…Cannondale

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