Esta BH Lynx Race Evo Carbon 9.5 es otra de las bicicletas de XC de doble suspensión que llevamos ya unas semanas poniendo a prueba, esto mientras que los nuevos modelos 2022 que la marca seguramente presentará pronto nos empiezan a llegar.

También tuvimos la oportunidad de probar la versión anterior de la Lynx y efectivamente hay algunos puntos en esta bicicleta que han evolucionado mucho y hacen que las sensaciones en los “singletracks” sean más agradables.

Una bicicleta ágil, rápida y divertida. Así que veamos cuatro puntos positivos (y uno para mejorar). Sin embargo, publicaremos la revisión completa aquí en los próximos días.

1. La cabina está “más limpia”

Algo que ya es común en las máquinas XC de BH en los últimos años y que realmente agradecemos: potencia corta y “directa”, posición más baja, manillar ancho de 760 mm y con ligera curvatura… Hay más control bajando y eficiencia subiendo …

En la gama Lynx, solo encontramos un habitáculo “más limpio” que éste, en la versión con la transmisión electrónica Sram AXS. La probada es la versión con Shimano XTR.

2. Las ruedas sorprenden …

No es la primera vez que rodamos con estas BH Evo Carbon Tubeless de 30 mm y nuestra opinión sigue siendo: la marca no necesita montar ruedas de terceros cuando bajo su marca puede tener modelos con este nivel de rigidez.

Fabricadas en carbono y muy capaces de ayudar a los sistemas de amortiguación a absorber impactos e irregularidades del terreno.

3. Cables bien ‘ordenados’

Se trata de una novedad que no está presente en el modelo 2020: la dirección Lynx Race EVO By Acros cuenta con un nuevo sistema para el paso directo de los cables directamente al cuadro en la parte inferior.

Funciona muy bien, estéticamente encaja como un guante en la parte delantera de la bici. También está presente el sistema que evita que los extremos del manillar golpeen el tubo superior y la herramienta FIT dentro de la dirección.

4. Cuadro y sistema de pivote dividido

¿Es o no es de extrañar cómo BH diseñó el sistema de suspensión trasera Split Pivot? El eje principal es más grande y los rodamientos son autocentrantes, lo que la marca garantiza para aumentar la rigidez torsional en un 30%. No se pierde potencia por ninguna arte…

Por otro lado, al menos en la talla M que estamos probando, toda la estructura del cuadro nos mantiene bastantes erguidos, con una geometría algo pequeña. Eso permite que la bicicleta sea muy fácil de manejar, especialmente en bajada. ¡Levantar las ruedas del suelo no cuesta nada!

5. ¡No hay espacio para el bidón!

¡Este quinto punto es extra y algo menos positivo! Debido a la geometría del cuadro de la que hablamos anteriormente y la forma en que está estructurado el sistema de amortiguación trasera, la BH Lynx Race Evo Carbon casi no tiene espacio para colocar el bidón…

Colocar dos es totalmente imposible, no hay hueco para instalar un segundo ·porta”, y solo podemos transportar uno de los bidones más pequeños. El de 750 mm que usamos en rutas más largas golpea la parte superior de la rueda de ajuste de amortiguación Fox y no encaja.

¡Revisión completa!

Estos son solo cuatro aspectos de los muchos en los que nos centraremos en la prueba completa que se publicará pronto aquí en GoRide. Hay mucho que ver en detalle, entre puntos fuertes y puntos a mejorar para el próximo modelo.

Más info en…

BH Bikes

Jorge Lopes
Con más de quince años de experiencia en la creación y edición de contenidos en diversas áreas, es un adicto al deporte y, por supuesto, a la bicicleta. ¡Pero rara vez está en forma! Uno de los mentores del proyecto GoRide.

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