Primero fue la BH iLynx Race el año pasado, ahora toca otra novedad: la BH iLynx Trail 2022, el que es la versión trail del concepto eMtb “que abrió el camino para las eBikes ‘light’ de la marca”. ¿Qué la caracteriza, además de un peso total de 18,7 kg en determinadas versiones?

En primer lugar, el nuevo motor 2EXMAG, que es la optimización de la propia unidad de BH que ya existía. Con un sensor de par telemétrico que proporciona una asistencia progresiva de hasta un 300%, el 2EXMAG es aún más ligero con 2,1 kg, conservando todas las prestaciones de la versión anterior: 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo.

Si bien son sus dimensiones y propiedades dinámicas las que le permiten ofrecer un carácter único a esta nueva bicicleta, BH asegura que ahora es posible obtener un Q-Factor muy contenido, ofreciendo una posición de pedaleo natural.

Además, cuando el motor no ayuda, el ciclista puede pedalear sin ningún rozamiento adicional, “como si fuera una bicicleta convencional ”, aseguran. Esto puede hacernos pedalear por encima de los 25 km / hora con el mismo esfuerzo que se requiere en una bicicleta de montaña no motorizada.

La información recopilada por el sensor de par y el sensor de velocidad integrados antes mencionados, junto con el nuevo software presente en la “gestión” de esta BH iLynx Trail 2022, “permite que el motor entregue su potencia de la forma más fluida y progresiva posible”, y puede rendir bien a altas cadencias de hasta 110 rpm.

La batería incorporada es de 540Wh y puede alcanzar los 130 km de autonomía, según el fabricante. También es posible agregar una batería Xpro adicional; esta se puede instalar a través del sistema Plug & Ride y así alcanzar una capacidad de 720Wh, que puede traer 175 km de autonomía, dicen.

Nuevo comando iRemote

Los recorridos de suspensión alcanzan los 150 mm y el sistema de trasero Split Pivot está presente como es habitual, con una geometría heredada de las bicicletas de Trail de la marca. Una de las innovaciones a tener en cuenta es el nuevo control remoto iRemote, porque este modelo no requiere la pantalla tradicional que se encuentra en la mayoría de las eMtb…

Este mando en el manillar, en el lado izquierdo, tiene tres botones vibradores que sirven para alternar entre los modos de asistencia y arrancar y parar el motor. Además, el iRemote tiene un sistema de iluminación LED que muestra el nivel de batería y el modo de funcionamiento en todo momento.

El iRemote es compatible con dispositivos Garmin, lo que permite la visualización de varios datos adicionales del sistema en estos ciclocomputadores, como el estado de la batería, la velocidad, la cadencia y la autonomía, por ejemplo.

Además, gracias a la aplicación móvil BH iConnect, es posible cambiar el número de modos, así como el porcentaje de asistencia y la aceleración de cada uno.

Cuadros de carbono

Son muchas las herencias de las bicicletas de doble suspensión de la marca. Además del sistema Split Pivot, que ya hemos visto en detalle en algunas pruebas en GoRide, el cuadro está hecho completamente de carbono  (Ballistic). El peso se queda en 1.975 gramos…

Esto hace que algunos de los modelos pesen ¡18,7 kg!, lo que es un récord entre las eMtb de BH. La geometría está diseñada para darte la sensación de andar en una bicicleta Trail “pulmonar”, con cortas vainas que miden 451 mm y un ángulo de dirección de 66 °.

El alcance es de 453 mm (en talla M). Además, el equipo presentado incluye una patilla de desviador trasero Sram UDH, cierre de sillín integrado, cableado completamente interno, bloqueo de dirección BlockLock by Acros y el inevitable sistema integrado de herramientas del tubo de dirección, el FIT.

Otro punto a destacar es la evolución al tipo de eje Super Boost, algo que permite montar ruedas y neumáticos más robustos de hasta 2,6 pulgadas.

La nueva gama BH iLynx Trail cuenta con cuatro ensamblajes diferentes, cada uno ofreciendo cinco opciones de color estándar y la posibilidad de personalizar su estética a través del programa BH Unique.

Todos los modelos están disponibles en tallas SM a XL y los precios comienzan en 6.499 euros…

Más info en…BH Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevas BH Core Carbon 2022 para ¡ciclismo sin límites! (con vídeo)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!