Más autonomía y más potencia en la asistencia del motor… Estos son los dos principales objetivos de la marca con el lanzamiento de la nueva BH AtomX Carbon 2022, ¡una e-Mtb con prestaciones que prometen!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La e-Mtb más fiable de BH se renueva así por completo para aprovechar aún más el diseño X-System del cuadro de carbono: Es “más rígida, más ligera y más estilizada”, afirman los responsables de la marca, con una batería (desmontable) de 720 Wh y un motor Brose S Mag con un tremendo par de 90Nm.

El diseño del X-System en cuestión se distingue por la forma diferente del tubo inferior, que se une al tubo superior antes de llegar al de dirección y que permite alojar la batería por la parte superior. BH dice que de esta forma es posible obtener una posición más baja y centrada de la batería.

Por otro lado, extraerla manualmente se vuelve más fácil: la BH AtomX Carbon tiene una tapa integrada en el tubo superior para permitir el acceso a la batería y al puerto de carga.

El cuadro de esta BH AtomX Carbon 2022 tiene un peso de 2.300 gramos, fabricado con la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) que utiliza BH en sus cuadros de carbono de alta gama. Pero el triángulo trasero es un 20% más rígido y el área del tubo de dirección también es un 80% más rígida, según datos de la firma.

Hay “detalles” de integración muy interesantes en este nuevo modelo: el ajuste del sillín está completamente integrado en el cuadro, oculto a la vista; el cableado es completamente interno en el tubo de dirección; El sistema BlockLock de Across evita que el manillar golpee el tubo superior, limitando el ángulo de giro a 150º; y hay una ranura para la multiherramienta FIT, que se encuentra dentro del tubo de dirección.

Además, en cuanto a la geometría, la BH AtomX Carbon para 2022 muestra un mayor reach, un tubo de sillín más erguido (76º) y vainas más cortas (454 mm), así como un ángulo de dirección tendido (65º).

Está disponible en cuatro tamaños diferentes, incluido el SM, que es nuevo con respecto a la generación anterior de la bicicleta. Y también en dos versiones, una de 140 mm de recorrido en la trasera y otra de 160 mm…

Como es habitual, integra el sistema de suspensión Split Pivot, ideal gracias a su eficiencia de pedaleo e independencia del funcionamiento de la suspensión en cuanto a pedaleo y frenada.

Motor Brose S Mag

El motor Brose S Mag promete una asistencia al pedaleo de hasta el 410%, con un par de 90 Nm, un peso de 2,9 kg y muchas posibilidades de personalización a través de la App BH iConnect y conexión Bluetooth al smartphone.

La pantalla se dejó de lado debido al nuevo control iRemote, que tiene tres botones para cambiar entre los modos de asistencia y encender y apagar el motor. También incluye iluminación LED, a través de la cual es posible ver el nivel de la batería mientras se conduce. Para aquellos que prefieran tener un visor, esta funcionalidad puede venir con un recurso en los dispositivos Garmin que tenga el usuario.

La gama BH AtomX Carbon 2022 se compone de cinco modelos, con precios a partir de 6.699 €. Todos ellos ofrecen la opción de personalización del color a través del programa BH Unique.

Más info en…BH Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

BH iLynx Trail 2022 con el nuevo motor 2EXMAG

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!