Wout van Aert ha estado compitiendo en ciclocross en las últimas semanas, pero su atención vuelve a estar en la carretera. El belga de 29 años volverá a intentar ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix en 2024 y según él puede contar con un equipo fuerte.

En el sitio web del Visma-Lease a Bike, Van Aert habla, entre otras cosas, de los corredores que deberían estar a su lado en la temporada clásica. “La confianza es alta y nuestro equipo de clásicos vuelve a estar en buena forma este año. En mi opinión, el equipo es aún más fuerte con la llegada de Matteo Jorgenson y la adquisición de Per Strand Hagenes del equipo de desarrollo”.

Este año, Van Aert se quedará sin su fiel compañero de equipo y amigo Nathan Van Hooydonck, quien se vio obligado a abandonar su carrera por problemas cardíacos. “La pérdida de Nathan Van Hooydonck es evidentemente grande”, pero destaca la presencia de Christophe Laporte.

“Christophe es incalculable para mí. Sus cualidades son indiscutibles. En cualquier caso, con él somos una fuerza a tener en cuenta. Confío en él y nuestra colaboración es muy buena, como se ha demostrado en los últimos años”, afirma el belga.

Van Aert participará en una carrera de ciclocross por última vez esta temporada, el 21 de enero, en la Copa del Mundo en Benidorm y luego definitivamente se concentrará en la temporada en ruta. Como ya han anunciado el corredor y su equipo, Van Aert ha planificado la temporada de clásicas de primavera de forma diferente que en los últimos años: no participará en la Strade Bianche ni en Milán-San Remo, por ejemplo, y por otro lado debutará, si en la Vuelta a Italia.

Imágenes: Visma-Lease a Bike Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!