El holandés Maikel Zijlaard (Tudor) fue el más rápido en los 2,3 kilómetros en Payern, Suiza, y es el primer maillot amarillo de la carrera.

Para lograr su primera victoria como profesional, Zijlaard, de 24 años, tardó 2,55 minutos en completar el recorrido corto, un segundo menos que el australiano Cameron Scott (Bahrain-Victorious) y dos menos que el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), el primero de los grandes favoritos a la victoria.

Entre el resto de los principales nombres, Enric Mas (Movistar) fue el mejor, en la 17ª posición, a cinco segundos de distancia, uno menos que su compatriota Juan Ayuso (UAE Emirates) que se quedó a 6. Por su parte, el francés Lenny Martínez (Grupomama-FDJ) llegó en el mismo tiempor

Hoy miércoles tendrá lugar la primera etapa, entre Château d’Oex y Friburgo, sobre un recorrido de 165,7 kilómetros, con seis tramos de montaña (cinco de tercera categoría y uno de segunda).

Clasificación

Créditos de la imagen: UAE Team Emirates – https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1782826449721811042/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!