Uno de los mayores problemas para los practicantes de BTT es ajustar la presión tanto de la suspensión delantera (como del amortiguador, en el caso de las bicicletas de doble suspensión). Por eso una bomba de aire de suspensión como esta PRO Team Digital puede ser de gran utilidad para ajustar estos componentes según nuestras características, gustos personales y/o estilo de conducción.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La PRO Team Digital compite con muchas bombas de este tipo en un segmento que ya está bastante lleno, aunque hay que reconocer que estos componentes siempre son una buena ayuda para evitarnos ir al mecánico o al taller de bicicletas. Pero una característica que lo distingue de otros modelos más asequibles en cuanto a precio es el hecho de que incluye un manómetro digital y no analógico, algo que, según nuestras pruebas, nos permite obtener más precisión en el ajuste de presión.

Es una bomba de aire no demasiado grande, aunque habitualmente no solemos llevarla encima (como es el caso de las bombas de aire compactas para neumáticos) ahí quedan dos datos: solo pesa 167 gramos, fruto de un aluminio bien diseñado y mide 28 cm.

Por otro lado, el manómetro digital sobredimensionado nos da la indicación en PSI o BAR, permitiendo un ajuste que la marca anuncia que es de hasta +/- 2%.

No pudimos analizar este punto con este nivel de precisión, lo que sí podemos decir es que el ajuste en las suspensiones se ejecuta sin problemas, aun prescindiendo de grandes niveles de conocimiento del género. Además tienes la ayuda de un botón con válvula que libera el exceso de aire.

Se aprecia una calidad normal en toda la bomba, desde el cabezal hasta el manómetro, sin olvidar el propio tubo flexible que se roscará en la suspensión de la horquilla delantera o en el amortiguador trasero, evitando fugas durante el proceso de ajuste.

Especificaciones de la bomba PRO Team Digital:

1.manómetro digital
2.Compatibilidad con válvulas Schrader
3.Estructura de aleación de aluminio
4.Precisión anunciada por marca: +/- 2%
5.Presión máxima: 11 BAR / 160 PSI
6.Longitud: 28 cm
7.Peso: 167 gramos
8.Precio: 79,95 euros

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!