La cuarta etapa, disputada ayer, fue corta y rápida, llevando a los corredores a mantener un fuerte ritmo: Wout Alleman y Rosa van Doorn partían como líderes y han acabado llevándose finalmente la clasificación general.

“Con 50 km y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo esta última etapa de la Mediterranean Epic se presentaba como una jornada explosiva en la que no había margen al error”, leemos en la nota de prensa de la organización.

En la categoría masculina, Sergio Mantecón, Lukas Baum y el checo Lubomir Petrus protagonizaban esos primeros movimientos y ataques de la jornada, aunque fue el líder, Wout Alleman, el que imprimía un fuerte ritmo en la subida más dura de la jornada, haciendo que varios corredores se quedaran por el camino.

La lucha por la victoria se fraguó en la última gran bajada de la Mediterranean Epic 2024, con Georg Egger en cabeza y 20 km aún por delante hasta meta, logrando controlar al dúo perseguidor: Alleman y el suizo Marc Stutzmann colaboraban para intentar darle caza. Al final Egger mantuvo un ritmo infernal, ganando la etapa y consolidándose en la segunda posición de la general.

“Este año he tenido muy buenas sensaciones desde el principio. Me he sentido bien hoy, pero he rodado con más precaución en las bajadas. Sabía que Egger era muy rápido en el llano pero tenía suficiente ventaja. Estoy contento por haber podido ganar la general” comentaba Alleman al llegar.

En la categoría femenina, Hannah Otto conseguía su segunda victoria en esta edición de la Mediterranean Epic: la norteamericana lo intentó hasta el final ya que llegaba a este última etapa solo un minuto por detrás de la neerlandesa Rosa van Doorn.

Esta mantuvo a raya a Otto en toda la etapa, llegando ambas a meta junto a la colombiana Mónica Calderón. En el sprint final, fue Otto la que se llevó la victoria, pero no fue suficiente. Quedó segunda en la general tras Van Doorn.

“Hemos trabajado muy bien como equipo junto a Janina. Nuestro plan era controlar la rueda de Hannah, y no cometer errores. También quería ganar el sprint, pero no ha podido ser. Pero estoy muy contenta con la victoria en la general” afirmba Rosa van Doorn en meta.

Crédito de las fotos: Mediterranean Epic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!