Giant y Stages Cycling han trabajado codo con codo para presentar los nuevos ciclocomputadores GPS Dash M200 y Dash L200… ¿Y el Team BikeExchange-Jayco no está usando ya estos modelos?

Por las características nos parecen componentes a la altura de lo que ya conocemos en este segmento de mercado, que está muy bien servido, digamos. Hay dos modelos, pero las especificaciones en común son bastantes, empezando por las distintas tablas dispuestas en pantalla con información de frecuencia cardíaca, velocidad, desnivel, etc. De hecho, es lo habitual en un dispositivo de estas características, pero creando los campos necesarios en función de los sensores conectados y emparejados.

Está gestionado a través de la aplicación móvil Stages Cycling, para la personalización y configuración de todas las funciones, además de mapas con puntos de interés, navegación paso a paso, zonas de frecuencia cardíaca y otras definidas por colores y mucho más.

La interfaz y el manejo de los Giant Dash M200 y L200 pasan por botones físicos, con presencia de la certificación IP57 para la correcta resistencia al polvo y al agua. La autonomía es de diez horas en funcionamiento normal, según la marca, o de hasta 18 horas en modo ahorro de energía.

Con Wi-Fi, Bluetooth, 16 GB de espacio de almacenamiento en ambos modelos y relación con plataformas de gestión de entrenamiento como TrainingPeaks y Strava, por ejemplo.

Ambos modelos incluyen un soporte de cuarto de vuelta y se pueden montar en vertical u horizontal, la pantalla se adapta…

Hablando de la pantalla, ahí radica la diferencia entre un modelo y otro. El Giant Stages Dash M200 cuenta con una pantalla a color retroiluminada de 2,2 pulgadas. Pesa 77 gramos. El Dash L200 es más grande, con una pantalla de 2,7 pulgadas y pesa 105 gramos.

Estos ciclocomputadores Dash son en realidad el GPS de tercera generación diseñado por Stages, pero cabe señalar queson los primeros en colaboración con Giant. La alianza entre ambos fabricantes existe desde hace varios años en el campo de la creación de bicicletas de interior y ahora se traslada a los ciclocomputadores, lo cual es fantástico.

Tienes más info en la web de Giant. El Dash M200 cuesta 279 euros y el L200 cuesta 329 euros.

Más info en…Giant Dash GPS

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!