Evidentemente a las Rakish y Kenta de MMR les queda un poquito de recorrido ya que hablamos de bicicletas relativamente nuevas. Pero, como la competencia aprieta, había que actualizarlas lo suficiente para estar en lo más alto al menos una temporada más.

Vamos a empezar por lo que más se ve, aunque no sea lo que más influencia tenga en el comportamiento: la estética. Hay que reconocer que últimamente MMR está realizando unos diseños y combinaciones cromáticas muy acertadas, algo que se ha demostrado es un gran reclamos de cara a los futuros usuarios.

MMR Kenta en acción

 

MMR Rakish en acción

Por ejemplo, la Kenta se destapa con un espectacular “carbon and chrome” que resalta la fibra de carbono tal cual con unos gráficos en plateado (o cromado) que lucen muy bien.

MMR Kenta ‘carbon and chrome’

Por su parte, la Rakish estrena el color “light grey and black” que da un toque elegante a esta rabiosa montura que se postula como la ideal para los circuitos más rápidos y reactivos del panorama mundialista.

MMR Rakish ‘light grey and black’

Ya que estamos con la rígida, otra novedad que incorpora es la nueva transmisión GX AXS T-Type, para lo que el cuadro se ha adaptado para recibir ese cambio tan especial con patilla incorporada. Dicho cuadro se fabrica con firma de carbono G3 de alto módulo, la más exclusiva de la firma asturiana.

Por el momento esta versión con el GX AXS T-Type se oferta por 3.499 € y, además de la mencionada transmisión electrónica incluye una horquilla RockShox SID SL de 100 mm de recorrido y unas ruedas Mavic Crossmax SL.

Retomando la Kenta, la ‘estrella’ de competición de la marca, la novedad, diseño aparte, reside en los nuevos equipamientos: el acabado 00 instala la nueva transmisión Sram X0 T-Type, una horquilla RockShox SID SL Ultimate de 100 mm y un amortiguador RockShox SIDLuxe Ultimate SL (bloquebles desde el mando giratorio de RockShox), unas ruedas Mavic Crossmax SL, una tija telecópica RockShox Reverb…. todo por 5.690 €.

Luego estaría el acabado 30 (4.299 €) que sigue con una transmisión AXS pero en este caso la nueva GX. Las suspensiones por su parte cambian de proveedor y haora son Fox (hoquilla Fox 32 Rhythm y amortiguador Fox DPS Performance) y las ruedas unas Tryp Fast Ace.

Por último, el más asequible acabado 70 trae una económica transmisión Shimano Deore y suspensiones nuevamente RockShox (horquilla Judy Silver y amortiguador Deluxe Select). Estos y otros componentes han permitido ajustar el precio a unos buenos 2.799 €.

Comentar por último que MMR adelanta un nuevo acabado 10 de la Kenta que incorporará suspensiones de 120 mm… ¿será el fin de la Kenta SXC de Down Country? En breve lo sabremos.

Más info en…MMR Bikes

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