Ayer te contábamos las novedades sobre el nuevo equipo de fábrica que BMC ha presentado, siendo el primero de su historia 100% oficial… en esa presentación nos quedamos también con la imponente estampa de la BMC Fourstroke que será la protagonista en la mayoría de las carreras (imaginamos que la Twostroke será la que la complemente en determinadas pruebas).

La BMC Fourstroke del equipo posee diferencias acusadas con respecto a la bicicleta de serie… y no porque estén probando nuevas soluciones (recuerda que la Fourstroke es un nuevo modelo para este 2023), si no por los patrocinadores que se han sumado al proyecto.

Así que, de entrada, lo que más nos llama la atención es el set de suspensiones incorporado: Öhlins es el proveedor de un conjunto horquilla+amortiguador muy especial, ya que la firma sueca siempre ha estado más enfocada a los modelos trail-enduro… pero el instalado no desmerece en absoluto: la horquilla es una RXF.34 m.2 (en apariencia) cuya orientación primitiva era ‘Down Country’, aunque vemos que el recorrido lo han tuneado a 100 mm (esta horquilla de serie ofrece 120 o 130 mm)… En la actualidad, este tipo de configuración (es decir, con barras de 34 mm) se está estandarizando en el XC.

Aunque, siendo sinceros, el hecho de no incorporar ninguna referencia en la horquilla (nada más que los logotipos) nos hace pensar que se trate de algún prototipo que estén desarrollando más encaminado al puro XC…veremos más adelante. En cuanto al amortiguador, firmado igualmente por Öhlins, es un TTX1 Air, el más compacto de la marca que, sin embargo, ofrece la posibilidad de regular la compresión a alta y baja velocidad, más habitual de los amortiguadores de corte ‘gravity’…

La transmisión sí que responde a lo visto en las bicicletas de serie, con un conjunto Sram XX1 AXS…. Quarq es otro de los patrocinadores por lo que imaginarás que los potenciómetros de esta marca, subsidiaria de Sram, serán los elegidos.

Pirelli es la encargada de suministrar los neumáticos: unos Scorpion XC RC Team Edition (con las inscripciones en el amarillo más ‘racing’ de la firma italiana) serán los encargados de aportar un grip alto a las bicicletas del equipo.

Estos neumáticos calzarán las especiales ruedas Lucky Jack SLS3 6ters de Duke Racing Wheels que están comenzando a proliferar en el XC… la característica más destacada es la asimetría en las anchuras: pueden elegir ruedas delanteras de 30 o de 28 mm y combinarlas con traseras de hasta 25,6 mm…personalización ‘a tope’. Aunque es posible que también escojan la nueva Lucky Jack SLS3 Ultra, la más ligera de todas, que se ofrece en 24,5 mm, ideal para pruebas menos ‘descender’…

El resto de componentes son los que puedes ver en la Fourstroke de serie, como la especial tija telescópica Autodrop de accionamiento automático, es decir, que baja sola….

Fotos: Team BMC

Más info en…BMC Bikes

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