¡Mads Pedersen finalmente gana! Después de mucha lucha desde el inicio de la Vuelta en Utrecht, Países Bajos, el danés de Trek-Segafredo solo había logrado ser subcampeón en tres ocasiones, pero nunca ganador.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El ‘casi’ del excampeón del mundo de fondo acabó este viernes, en la 13ª etapa. Irresistible en los últimos doscientos metros en un falso plano ascendente hacia la meta, el maillot verde -líder de la clasificación por puntos tras la retirada por covid de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe)- venció al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al alemán Pascal Ackermann ( Emiratos Árabes Unidos), siendo este último el primero en lanzarse al sprint.

Fred Wright (Bahrain Victorious) y Danny van Poppel (BORA-hansgrohe) completaron el top 5 del día, mientras que Quentin Pacher (Groupama-FDJ) cruzó la meta en sexto lugar.

El campo llegó compacto y no hubo cambios en la clasificación general, en la que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y todos sus principales rivales -incluido Juan Ayuso (UAE Emirates) fueron noticia poco antes del inicio de la etapa para habiendo dado positivo por covid pero se le permitió continuar en la carrera, terminó con el mismo tiempo que el ganador.

En la general, Evenepoel aventaja 2,41 minutos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo, y 3,03 al español Enric Mas (Movistar), tercero. João Almeida (Emiratos Árabes Unidos) es octavo, con 7,18.

El sábado, la 14ª etapa unirá Montoro con la Sierra de la Pandera durante 160,3 kilómetros, finalizando en una subida de primer nivel.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!