Las nuevas Trek Verve son bicicletas urbanas que se encuentran entre los modelos más polivalentes que ha creado el fabricante norteamericano. Se presentan con prestaciones más modernas y no dejan fuera de la ecuación su arraigo, ya que “la comodidad y la practicidad siguen siendo pilares fundamentales” en la bicicleta.
La Trek Verve se divide en las versiones Verve 1, 2 y 3. Las dos últimas, Verve 2 y 3, están equipadas con la transmisión Shimano Cues, uno de los sistemas más recientes del fabricante japonés, y, junto con otros muchos componentes y una posición muy dominante a los mandos, “son ideales para rutas urbanas y carriles bici”, afirma Trek.
Este nuevo modelo llega con los dos tipos de cuadro que ya conocemos de las bicicletas urbanas de la marca: el step-over, con tubo superior y un diseño más clásico, y el low-step, que prescinde del tubo diagonal para facilitar la subida a ella o para dejar la bici. Trek también afirma que el rango de tallas es bastante amplio, con versiones desde XXL hasta XXS, sea cual sea el tipo de cuadro. Las Verve que de momento han llegado vienen con el apellido de ‘Equipped’, lo que supone un alto grado de equipamiento con un claro enfoque urbano…
Trek Verve 1
El Verve 1 es el modelo de entrada en esta gama de bicis de la marca norteamericana y, como tal, viene con un grupo de transmisión más modesto. El diseño del cuadro también es nuevo y presenta una horquilla rígida en lugar de suspensión delantera.
El sistema de transmisión es una Shimano Acera 2×8, equipado con neumáticos de 40 mm y el frenado es de disco y mecánico, entre una lista de materiales muy bien compuesta.
Como todos las Verve, también incluye varios accesorios útiles para el estilo de vida urbano: guardabarros, luces, portaequipajes trasero MIK… Desconocemos de momento el precio en nuestro país ya que su llegada se espera para la primavera de 2024.
Trek Verve 2
Como ya comentamos, la Verve 2 está equipado con el grupo de transmisión Shimano Cues, más concretamente el Cues U4000 1×9. La frenada también es de disco, pero en este caso hidráulica. Se promete más comodidad, ya que hay una suspensión delantera y una tija de sillín con amortiguación.
La potencia de la bicicleta también es ajustable, para “permitir a los ciclistas ajustar su posición sobre la bicicleta según sus preferencias”, afirma la marca. También se incluyen los accesorios de carga y de confort urbano que se encuentran en el Verve 1. El precio se va a los 899 euros.
Trek Verve 3
La Verve 3 también dispone de una luz delantera, la ForkLight, que está integrada en la suspensión delantera “para mayor comodidad”, explica Trek. También se incluyen guardabarros y portaequipajes. El precio es de 1.099 euros.
Más info en…Trek Verve