El próximo 23 de octubre tendrá lugar la 2ª edición de la L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre. Con salida y llegada en el Palacio de Congresos de la ciudad granadina, esta popular marcha intentará (y lo logrará) congregar a más de 1.000 ciclistas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El 21 veces participante de Grandes Vueltas, Manuel ‘Triki’ Beltrán, es uno de los embajadores de esta edición, y ha comentado al respecto en la presentación de esta nueva edición que tuvo lugar el pasado jueves… “Regresar al escenario del Tour es muy grato. La organización de esta prueba lo sabe hacer muy bien, te hace revivir una etapa del Tour. Y, si cabe, los excorredores aún la disfrutamos más porque no hay presión y se disfruta del ambiente y del compañerismo de la jornada. Yo invito a que cualquier amante de los pedales viva esta experiencia única en el mundo, ya que es idéntico a la experiencia real y se va a sentir como un auténtico corredor del Tour de Francia”.

L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre se desarrollará, en esta ocasión, con un único y exigente recorrido de 131 km y 2.000m D+, tres puertos y tres avituallamientos. L@s participantes se moverán hacia el sur de la provincia, disfrutando de las vistas de Sierra Nevada y de la Sierra de la Alpujarra, tocando la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada pero en el que durante el mes de septiembre se ha producido un incendio forestal que ha devorado 5.100 hectáreas…

La organización, de cara a ayudar a la reforestación de la zona, ha puesto en marcha una acción solidaria, consistente en destinar una parte de cada inscripción a la compra de árboles y cederlos a la asociación Global Tree… ¡bravo por ellos!

Otro embajador de altura que tendrá L’Étape Granada by Tour de France es el ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, que también está encantado con esta marcha…“ganar el Tour de Francia fue hacer realidad un sueño que tenía desde niño. Fue algo que busqué durante toda mi carrera como ciclista profesional y pude cerrar mi etapa cumpliendo el objetivo. Granada es un paraíso natural en todos los sentidos. El recorrido es exigente, pero creo que la fecha de la prueba es uno de los ingredientes, por las condiciones de temperatura, que la hace realmente atractiva. Yo mismo me he preparado para hacerla después de un tiempo sin montar en bicicleta y espero ver allí muchos participantes y que la disfruten”.

Fotos: L’Étape Granada by Tour de France

Más info en…L’Etape Spain Granada

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!