A pesar de la tentación de llamar Vuelta a la carrera española femenina, lo cierto es que el nombre oficial fue Ceratizit Challenge by La Vuelta. Sí, lo era. A partir de 2023 el evento incluso se llamará La Vuelta a España femenina.

Este será uno de los cambios de la competición el próximo año, tras la aprobación de la AIOCC, las siglas en francés de la asociación internacional de organizadores de carreras ciclistas. Pero los cambios en la Vuelta no se quedan en el nombre.

La carrera se disputará en mayo en lugar de septiembre, convirtiéndose en la primera de las grandes carreras, antes del Giro y del Tour. Sin embargo, VeloNews avanza que esto podría ser un cambio temporal, es decir, en 2023. El motivo tiene que ver con algunos cambios que se realizarán en el calendario debido a la primera copa del mundo que incluirá a casi todas las disciplinas del ciclismo y que tendrá lugar en Glasgow a principios de agosto.

También se cambiará el número de días de la Vuelta, aunque ya se sabía. De cinco pasará a siete. Hasta 2017, la prueba era de un solo día. En 2018 pasó a dos y desde entonces ha ido creciendo.

Aun así, quedará por detrás del Tour, que cuenta con ocho, y del Giro -que hasta 2022 fue la gran vuelta por excelencia del ciclismo femenino- que suma diez días de competición.

Otra novedad será el nuevo patrocinador principal. La cadena de supermercados Carrefour ya apoyó la carrera, pero ahora se convierte en el patrocinador número uno siendo en realidad el nombre de la prueba La Vuelta a España femenina by Carrefour.

Fotografía: @LinoEscuris/Ceratizit Challenge by La Vuelta

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