Leer el nombre de Voltage es evocar un tipo de ciclismo, el del freestyle, que poco (o nada) tiene que ver con esta nueva bicicleta eléctrica de montaña: la Voltage eRide es una bicicleta de doble suspensión que se ha diseñado para no parecer ni eléctrica ni de doble suspensión.

La firma norteamericana parece haber cogido el gusto a lo de ocultar el sistema de amortiguación y sus últimas creaciones (sin ir más lejos, la Ransom presentada hace una semana) poseen esta tecnología que Scott ha bautizado como IST (Integrated Suspension Technology): el amortiguador queda integrado dentro del cuadro, acercando el peso al centro de gravedad, aumentando la rigidez del conjunto del sistema y protegiéndolo de la suciedad. Por último, se ofrece una estética muy limpia en esa zona que parece que está siendo del gusto del público.

El planteamiento de la nueva Voltage eRide es de una montura ‘light’ pero algo más radical que el que tiene la Lumen que se acerca mucho al concepto Cross Country. Aunque en Scott cataloguen a la nueva Voltage eRide como un Trail, diríamos que está más cerca del concepto Allmountain : con recorridos amplios (160 delante y 155 mm) y ruedas de 29’’ de diámetro en ambos ejes, la Voltage podrá afrontar tanto tramos técnicos de bajada como senderos más retorcidos.

Fiel a sus principios, Scott ha decidido mantener la tecnología NUDE 6T en el amortiguador, lo que, gracias al mando Twinloc en el manillar, se pueden elegir diferentes recorridos y, con ello, variar la geometría de la bicicleta para adaptarla al terreno por el que se mueva.

En cuanto al apartado de la motorización, se ha optado por montar el ligero (y poco intrusivo) motor TQ HPR50, una unidad que se caracteriza por el silencio de marcha y un sutil aporte de potencia para dejar al ciclista seguir experimentando sensaciones cercanas a no llevar motor (50 Nm de torque y picos de potencia de 300 vatios).

Se monta la ligera batería TQ de 360 Wh y la posibilidad, de manera opcional, de instalar un Range extender de 160 Wh en el segundo portabidón, porque en esta Voltage eRide es posible llevar dos bidones…

Seis son las versiones de la nueva Voltage eRide que se van a comercializar, con el mismo cuadro en fibra de carbono HMF de la marca y el mismo grupo motriz: las 900 SL, 900 Tuned, 910 y 920. Por otro lado, las Contessa 900 y Contessa 910 enfocadas exclusivamente a mujeres.

Más info en…Scott eBikes

Crédito de las imágenes: Michael Riehle, Daniel Geiger, SCOTT Sports

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!