Como manda la tradición, ¡fue un escapado el que ganó en Mende, la última etapa de la 14ª etapa del Tour de Francia! Fueron 23 corredores los que, aislados del pelotón, afrontaron la dura ascensión de la Côte de la Croix Neuve/Montée Jalabert, y entre ellos, Michael Matthews que fue quien se impuso.

Tras iniciar la ascensión con una ventaja de unos 30 segundos sobre los mejores escaladores del gran grupo, el australiano del BikeExchange-Jayco fue alcanzado y superado por Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost). Sin embargo, el velocista no se dio por vencido y volvió a la carga sobre Bettiol, batiéndolo por todo lo alto, consiguiendo su cuarta victoria del Tour.

“Esta es la historia de mi carrera. Hubo tantos altibajos. Dedico esta victoria a mi hija hoy (sábado). Después de ayer, que fue una gran oportunidad perdida, estas tres etapas hasta el domingo eran lo que quería para esta segunda semana, sabía que era mi última oportunidad. Quería demostrarles a todos que no soy solo un velocista… También puedo correr como hoy. Mostré por qué hice tantos sacrificios”, declaró Matthews tras llegar a Mende.

Muy por detrás de los primeros, también como era de esperar, los favoritos de la clasificación general midieron sus fuerzas en la última subida y entre ellos, la dupla Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que una vez más demostraron que actualmente son los más fuertes de la carrera. El esloveno volvió a presionar al danés, pero a diferencia de lo que hizo en Alpe D’Huez, donde experimentó la resistencia del rival del Jumbo-Visma con fuertes aceleraciones, esta vez marcó un ritmo constante. Pero, como en la mítica ascensión alpina, el maillot amarillo no cedió ni un milímetro, quedando detrás a su rueda. Ambos cruzaron la línea a 12’34” del ganador de la jornada.

En el pelotón, al comienzo de la subida, los del UAE Emirates hicieron su trabajo y volaron en pelotón, pero no tardó en abrirse para que Tadej Pogacar se lanzara al ataque. El líder de la formación Emirates se deshace rápidamente de todos sus contrincantes… excepto de Jonas Vingegaard, que no parece sufrir (¡mucho!) a rueda del esloveno.

Detrás, la ‘dupla maravilla’ Adam Yates y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), más David Gaudu (Groupama-FDJ), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (DSM). El colombiano es el primero en sumar puntos para los británicos, pero el francés no tardó en imitarle, y los tres no perdieron más de 17 segundos frente a Pogacar y Vingegaard. Yates llegó 5 segundos después de este trío, mientras que Romain Bardet (DSM) perdió 11 segundos frente a sus oponentes por el podio. Destacar el cuarto puesto final obtenido por Marc Soler…

En la clasificación general, Vingegaard mantiene una ventaja de 2’22” sobre Pogacar y Thomas, tercero, pero ahora a 2’43”. Le siguen Bardet (4º a 3’03”), Yates (5º a 4’06”), Quintana (6º a 4’15”) y Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert). El sudafricano aprovechó su presencia en la fuga (10ª a 1’12” de Matthews) para escalar hasta la séptima plaza de la ‘general’ (+4’24”), en igual tiempo que Gaudu.

Clasificación de la 14ª etapa del Tour de Francia

1º Michael Matthews (BikeExchange) – 04h 30′ 53″

2º Alberto Bettiol (EF) – a 15″

3º Thibaut Pinot (Groupama) – 34″

4º Marc Soler (UAE) – 50″

5º Patrick Konrad (Bora) – 58″

Clasificación general del Tour de Francia

1º Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma) – 55h 31′01″

2º Tadej Pogacar (UEA Emirates) – a 2′22″

3º Geraint Thomas (Ineos) – 2′43″

4º Romain Bardet (DSM) – 3′01″

5º Adam Yates (Ineos) – 4′06″

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!