Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Filippo Ganna, Jay Hindley, Fabio Jakobsen, Harrie Lavreysen, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Geraint Thomas, Wout Van Aert, Dylan Van Baarle y Mathieu Van der Poel son los 12 corredores nominados al Velo d’Or 2022, trofeo que otorga anualmente la revista ciclista francesa Velo Magazine, asociada al diario deportivo L’Equipe y ASO, organizadora del Tour de Francia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El jurado está formado por periodistas de todo el mundo que votan a las ciclistas que consideran las mejores cada año y este año, por primera vez, se elegirá el Velo d’Or femenino, con 14 ciclistas nominadas: Elisa Balsamo, Marta Cavalli, Audrey Cordon-Ragot, Pauline Ferrand-Prevot, Mathilde Gros, Lotte Kopecky, Juliette Labous, Elisa Longo Borghini, Ashleigh Moolman-Pasio, Cecilie Uttrup Ludwig, Annemiek Van Vleuten, Demi Vollering, Marianne Vos y Lorena Wiebes.

Remco Evenepoel, ganador de la Liége-Bastogne-Liége, Clásico de San Sebastián, Vuelta a España y colista del Mundial es el principal favorito, mientras que la holandesa Annemiek Van Vleuten encabeza la tabla de apuestas femenina tras una temporada en la que ganó la Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El trofeo se entregó por primera vez en 1992, los últimos cinco ganadores fueron Tadej Pogaçar (2021), Primoz Roglic (2020), Julian Alaphilippe (2019), Alejandro Valverde (2018) y Chris Froome (2017). Lance Armstrong, ganador de cinco Velo d’Ors, vio su nombre eliminado del cuadro de honor del trofeo después de ser despojado de los siete triunfos del Tour de Francia, convirtiendo a Alberto Contador en el poseedor del récord de ese premio, con cuatro, en 2007, 2008, 2009 y 2014.

Foto principal: Facebook del Tour de Francia

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!