Quinten Hermans ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, imponiéndose al sprint al compacto pelotón a su llegada a Altsasu, tras 190,9 kilómetros nuevamente mojados y traicioneros desde Ezpeleta.

La lluvia provocó algunas caídas más, entre ellas la del líder de la general, Primoz Roglic, que pese al incidente, a unos 40 kilómetros de la meta, mantuvo la camiseta de líder puesta sin perder tiempo, y también la de Juan Ayuso, a la salida del kilómetro final, aunque tampoco le penalizó en carrera.

Hermans superó al italiano Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious) y al español Alex Aranburu (Movistar), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

En la general, Roglic lidera, ahora con siete segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que mejoró en un sprint intermedio y logró reducir distancias, mientras que el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) es tercero, a 10 segundos.

La cuarta etapa de hoy jueves, conectará Etxarri Aranatz con Legutio, sobre 157,5 kilómetros, con cuatro tramos de montaña, uno de segunda categoría y tres de tercera.

Clasificación

Créditos de la imagen: Volta ao País Basco Twitter – https://twitter.com/ehitzulia/status/1775548924775817483/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!