El Giro-E es un evento ciclista incluido en el calendario de la Federación Italiana de Ciclismo (organizado por RCS Sport Spa) y que se celebra durante el mismísimo Giro de Italia, en las mismas carreteras y en las mismas fechas. Su objetivo es hacer vivir a todos los amantes de la bicicleta (ciclistas aficionados y/o ex-profesionales), la experiencia de recorrer las carreteras del Giro de Italia en los mismos días que la “Corsa Rosa”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y es que se sigue el mismo recorrido diseñado para el Giro de Italia, cambiando solo el punto de partida de cada etapa. Se desarrolla en 21 etapas, que tienen un kilometraje diario que puede variar de 70 a 115 km. Cada etapa se cubre en un grupo compacto, excepto en algunos tramos, donde todos los participantes se enfrentan a pruebas de regularidad y pruebas especiales con su equipo. En las etapas finales, sin embargo, los capitanes del equipo participan en la prueba de velocidad hasta el final….

Se disputa utilizando, única y exclusivamente, bicicletas de carretera asistidas por pedal (e-Road Bike o Pedelec) proporcionadas por el propio equipo.

La llegada de la etapa está prevista al menos una hora antes de la llegada de los corredores del Giro de Italia, en la misma línea de meta, bajo el mismo estandarte o pancarta de llegada del “Giro d’Italia”.

Tiene un área reservada de ‘Hospitality’, donde todos los competidores acceden y presencian la llegada de la etapa del Giro de Italia.

En 2021 el éxito fue abrumador, agotando las inscripciones con rapidez. Ya se ha confirmado que en 2022 se repetirá el evento, pero no ha transcendido nada más. Las fechas del Giro de Italia son del 6 al 29 de mayo, así que no pierdas detalle…

Fotos: Giro-E (giroe.it)

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!