Natalia Fischer (la actual campeona de Europa), se alzó ayer sábado con la tercera posición del Mundial de Maratón. Valero se ha visto perjudicado por una avería, terminando undécimo…una pena porque se encontraba muy en forma y empezó muy fuerte.
Natalia Fischer: año redondo
Natalia llegaba a la prueba como vigente campeona del Europeo y Nacional de Maratón, por lo que las vistas estaban puestas en ella….por delante la esperaban 85 km y 3.200 m (dos vueltas completas al circuito diseñado por la organización) en la Isla de Elba (Italia).
La andaluza ha rodado a gran ritmo, siendo entre el km 50 y el 60 de carrera, donde la biker española ha realizado una fuerte aceleración que le ha permitido marcharse en solitario a por la medalla de bronce. Por delante de ella, la joven austriaca Mitterwallner (oro) y la veterana polaca Wloszczowska
David Valero: no pudo ser
David Valero se ha visto apartado de lograr medalla al sufrir una rotura en una de las bielas de su bicicleta, lo que le ha hecho perder 15 minutos mientras era reparada.
Su ritmo era muy bueno y prueba de ello es que esos mismos minutos han sido los que le han separada del vencedor de la prueba Andreas Seewald, consiguiendo una meritoria undécima plaza. Justo tras él, y después de completar una buena carrera, ha concluido Sergio Mantecón, que también ha hecho una carrera de menos a más con un gran final.
Marcos García, el actual campeón de España de XCM y tras sufrir un pinchazo ha tenido finalmente que abandonar…no ha sido el día de los nuestros.
Fotos: RFEC