El pasado mes de junio se dio a conocer la noticia: la firma alemana Carbovation se hace con Tune para agrandar más un grupo que ya tenía entre filas a ilustres como Lightweight. Con ello pretenden abarcar un espectro muy amplio de usuarios que buscan la excelencia y exclusividad en diversos productos relacionados con el ciclismo.

“Estamos orgullosos de vender a una empresa que comparte la misma visión de peso ligero y alto rendimiento componentes de bicicleta de Alemania y fortalecerá y desarrollará aún más esta idea de manera sostenible
y nuestros valores”, dijo Uli Fahl, fundador de Tune, con respecto a la venta.

¿Quién es Tune?

Es una marca con solera ya que se fundó en 1989 y, según ellos mismos…“ha influido y dado forma significativa a la escena del ciclismo con sus innovaciones revolucionarias en la construcción ligera de componentes de bicicletas”.

Si echamos un vistazo al catálogo, veremos que están muy centrados en la construcción de bujes de rueda, de exclusiva terminación: puedes encontrarlos en aluminio, con o sin inserciones de carbono, para radios de tiro recto o acodados, en negro o anodizados y, cómo no, para cualquier modalidad de ciclismo…

Pero también fabrican otros componentes como potencias, manillares, tijas, sillines y… ruedas. Aquí la oferta es amplia, con modelos en aluminio y en fibra de carbono (en fibra trenzada). En todos ellos destaca un cuidado diseño que busca una buena relación rigidez-peso. Porque es una de las características que destacan en Carbovation, que su ‘cartera’ de marcas se centra en la ligereza de los componentes.

¿Te acuerdas de Lightweight?

Esta otra firma alemana lleva presente entre nosotros desde hace mucho tiempo…sus fundadores (Rudolf Dierl, Heinz Obermayer y Hans Kufer) llevaban tiempo diseñando diferentes ruedas que instalaban en bicicletas de competición (entre 1990 y 1994 con bastante éxito) cuando se dieron cuenta que ni siquiera tenían un nombre ni un logo para la marca: así que en 1997 se decide el nombre y el logo y ese mismo año Jan Ulrich gana el Tour de Francia con unas ruedas Lightweight….

Aunque la firma sigue siendo de un cariz muy exclusivo, hemos podido ver a lo largo de los años como diversas grandes marcas han instalado componentes de esta marca en sus bicicletas de serie (sin ir más lejos, otra marca alemana como en Canyon), dando a la firma una proyección mundial muy grande.

El catálogo se compone, lógicamente de ruedas pero también de otros componentes como manillares, potencia, tijas, portabidones….siempre en fibra de carbono y con la premisa de la máxima ligereza posible, característica que diferencia a Lightweight del resto.

Aunque Carbovation se ha apresurado a decir que Tune y Lightweight se gestionarán de forma independiente, conservando así sus identidades únicas, es evidente que las ideas serán compartidas, por lo que se pretende que tanto una como la otra se beneficien de los avances conseguidos y tener así dos marcas aún más potentes en un sector que no para de crecer: Tune es especialista en aluminio y Lightweight en carbono, por lo que se abarca un amplísimo sector…

Más info en…

Fotos: Tune // Lightweight

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!