Sí, ya sabemos que esta bota no es para la práctica del ciclismo… pero, como  usuarios del medio rural que somos y, por ello, obligados a protegerlo como estamos, creemos que no es mala idea hablar de un accesorio, perfectamente compatible con nuestra pasión para cuando nos bajamos de la bicicleta, que, además, es respetuoso con el medio ambiente.

Fue en el año 1991 cuando Palladium, reconocida marca que, como decíamos en la entradilla, tiene en su catálogo una de las botas más populares que existen en el Mundo, la Pampa, creó una de las primeras colecciones en el sector del calzado que estuviera realizada con materiales ecológicos, comenzando una relación y un compromiso con el medio ambiente que ha llegado a nuestros días.

Ahora, en 2024, ha creado la Organic Collection, donde…“destaca su fabricación con materiales orgánicos, reciclados con certificación, lo que fortalece el compromiso de Palladium y su respeto por el medio ambiente”, podemos leer en la nota de prensa facilitada.

Y continua…“nuestras fibras orgánicas cumplen los más estrictos criterios ecológicos en toda la cadena de suministro, toda la cadena de suministro, incluyendo los adhesivos al agua que son respetuosos con el medio ambiente: conteniendo niveles muy bajos de compuestos orgánicos volátiles (COV) y no libera humos ni olores nocivos en el aire durante su aplicación”.

Más información en: Palladium Botas

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!