Es posible que el actual campeón del mundo, Remco Evenepoel, se lleve hoy todas (o casi todas) las miradas en el Giro de Italia pero, si hay un equipo mediático como pocos, ese es el Jumbo-Visma.
La formación holandesa acude con 8 integrantes, entre los cuales está uno de los candidatos a hacerse con la victoria final: hablamos de Primoz Roglic que ha demostrado un buen estado de form en lo que llevamos de temporada.
🇮🇹 #Giro Unfortunately we have to substitute a fifth rider @giroditalia due to the traffic accident with Jan Tratnik earlier today. He will be replaced by the talented Tom Gloag. #fightforpink 👚
Get well soon Jan! 🍀 pic.twitter.com/eWbhdrekpX
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) May 5, 2023
Y estos ocho nombres serían los siguientes: Primoz Roglic, Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuus, Michel Hessman, Koen Bouwman, Rohan Dennis y Tom Gloag. Este último ha sido llamada a última hora para sustituir a Jan Tratnik que ha sufrido un accidente precisamente ayer mismo.
Primoz Roglic está verdaderamente entusiasmado con su participación en el Giro que ha preparado concienzudamente. “Elegimos deliberadamente correr menos en primavera. Después de ganar la Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya, me preparé para el Giro de la mejor manera posible. El campamento de entrenamiento en altura en Tenerife me hizo bien. Junto con el equipo, pudimos trabajar para lograr este objetivo. Entrenar. Recuperar. Descansar. Y así todos los días”.
En una carrera tan larga y dura, Roglic lo tiene bastante claro: “Para terminar fuerte, tendré que rendir al máximo nivel. Espero una final espectacular. La etapa de las Tres Cimas de Lavaredo y la contrarreloj serán espectaculares. Tendré que darlo todo”.
Fotos: Jumbo-Visma