La marca japonesa los destina a competición y menciona que, entre otras características a tener en cuenta, tienen una buena capacidad de “cortavientos”. ¡Después de algunos buenos paseos en la carreteracon mucho frío (y con algo de lluvia), estamos de acuerdo con esa afirmación sobre estos guantes Shimano Windbreak Race!

Somos muy conscientes de lo difícil que es salir a entrenar o incluso montar en bicicleta por ocio cuando los días son fríos, comoestá siendo el caso actualmente. Ni siquiera hablamos de la lluvia, porque eso no suele molestarnos mucho, hablamos del malestar que las bajas temperaturas generan en el ciclista. Sobre todo en las manos, si no están bien protegidas.

La innovación atraviesa todo en el mundo del ciclismo, desde la bicicleta hasta los componentes, accesorios, nutrición, etc. Y en este modelo de guantes de invierno se nota perfectamente la habitual capacidad del fabricante japonés para aportar soluciones avanzadas en el segmento del equipamiento ciclista.

Los guantes Shimano Windbreak Race son efectivamente un “espejo” de esta innovación. El dorso de la mano está fabricado en poliéster (97 %) y elastano (3 %), mientras que la palma está fabricada en un 60 % en ante de poliéster reciclado, junto con piel sintética.

Esto lo hace totalmente compatible con el uso de pantallas táctiles. Nos permitieron controlar el ciclocomputador y también el smartphone sin problemas y con toques precisos.

Estos guantes son elásticos, a base de una triple capa de tejido elástico con membrana cortavientos.

Probablemente sea esta membrana la que mantiene tus manos secas, cómodas y tus dedos calientes hasta las puntas.

No hay almohadilla en la zona de contacto con el manillar, ya que la idea es brindarnos el máximo agarre, desde el primer momento, pero casi no se aprecian costuras y hay algunas piezas de silicona para mejorar efectivamente el ‘grip’.

Se colocan fácilmente en las manos, a pesar de que, al llevarlos puestos (y al tratarse de guantes de invierno con cierto grosor…), presentan unas “arrugas” menos positivas desde el punto de vista estético. Pero esto pasa con prácticamente todos los buenos guantes de invierno que conocemos, por lo que “perdonamos” esta característica a los Windbreak.

Cuando está húmedo, el tiempo de secado se reduce considerablemente. El tejido es muy maleable, con menos costuras que los guantes tradicionales y existentes en el mercado. Materiales top en la composición, y la mencionada membrana cortavientos contribuye a la ausencia total de entrada de aire y frío, manteniendo siempre los dedos calientes.

A los más frioleros como nosotros nos cuesta aguantar los días más gélidos; a veces, por muchos ‘vatios’ que pongamos en las bielas, nuestras manos se empeñan en no calentarse. Esto te obliga a utilizar guantes grandes, pesados, sin tacto y desproporcionados. Este no es el caso.

Durante las pruebas realizadas, nos encontramos con días muy fríos: estos guantes han sido además testados cerca del mar, con la humedad que ello conlleva…¿Resultado? Unos guantes ligeros, cálidos y con un alto nivel de tacto y sensibilidad. Estas últimas características nos acercan a la sensación de estar usando unos guantes ligeros de verano…

En un modelo con un excelente ajuste a la mano y que denota que fue diseñado para su uso en competición, la caña del guante que posee que es un poco más grande de lo habitual te permite meter el maillot por debajo, evitando que ese incómodo viento frío entre y que suba por los brazos.

Cerrando este mini test, dos puntos adicionales a tener en cuenta. La gamuza junto al pulgar permite, por ejemplo, una limpieza rápida de los cristales de las gafas de una forma mucho más eficiente. O incluso la absorción del sudor utilizando esta parte de la mano para pasarla por la frente.

Y nos parece que, a pesar de estar diseñados por Shimano para ciclismo de carretera, se pueden utilizar muy bien en entornos urbanos, e incluso de mountain bike y gravel.

Materiales: Piel sintética (Palma) // 97 % poliéster, 3 % elastano (Dorso de la mano)

PVP: desde 25,00 €

Más info en…Shimano Windbreak

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands On’ GoRide: casco Lazer Jackal KinetiCore (¡con vídeo!)

Nuno Margaça

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!