La colaboración entre BMC y Red Bull Advanced Technologies comenzó en 2018 y tenía como objetivo aprovechar el conocimiento adquirido en la Fórmula 1 y transmitirlo a las bicicletas, creando modelos de alto rendimiento. Entonces, después de cuatro años de desarrollo, se ha presentado este espectacular proyecto…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Las dos marcas anunciaron la fabricación de la bicicleta más rápida del mundo, gracias en gran parte a las excelentes capacidades de simulación y modelado de Red Bull Advanced Technologies que ayudaron a mejorar la velocidad, la potencia y la calidad de conducción a través del diseño.

Todo este proyecto también contó con el apoyo del embajador de BMC, Fabian Cancellara, medallista olímpico y ganador de varias etapas del Tour de Francia. Fue fundamental en todo momento, dar su opinión y experiencia….

“Dos mundos de diferentes deportes se han unido para crear algo nunca antes visto en el ciclismo”, dijo Cancellara, y agregó: “Ser parte del desarrollo de una bicicleta de vanguardia, emplear principios radicales y tener la oportunidad de influir en su rendimiento desde la perspectiva del ciclista es fantástico”.

El resultado del desarrollo y la investigación entre las dos marcas resultó ser una filosofía de diseño aerodinámico que rompe cualquier límite de rendimiento, y David Zurcher, CEO de BMC Suiza, dice que no se detendrá aquí: “Este prototipo es la primera bicicleta de Fórmula 1 y seguro que tendrá un gran impacto en el futuro de nuestras bicicletas de carreras”.

La primera prueba de este proyecto pronto marcará su debut en competición y está fijada para el Campeonato Mundial Ironman 2021 en St George, Utah. Encima de ella estará Patrik Nilsson, atleta de Red Bull y miembro del BMC Pro Triahlon Team.

Veremos cuáles serán los resultados y si realmente resulta ser la bicicleta más rápida del mundo, cambiando así la fabricación y diseño de bicicletas en las diferentes marcas…

Más info en…BMC y Red Bull

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!