Aunque el texto que acompaña a la descripción de este artículo en la página web de Specialized hable del fantástico banco de pruebas que es una carrera como el Tour de Francia, es muy elocuente que la foto que lo acompaña sea de remco Evenepoel en la reciente Vuelta a España…

Los neumáticos que acababa de lanzar se posicionan en lo más alto de la gama de cubiertas de ruta: su apellido S-Woks delata sus intenciones…y estas son las de brindarte las más altas prestaciones para rodar por carretera, ya sea para competir o para entrar en lucha con los compañeros de tu grupeta…

Los nuevos neumáticos se dividen en tres modelos que tienen en común los apelativos S-Works y Turbo, así como un diseño para aros clincher. Estos tres neumáticos son el S-Works Turbo RapidAir, S-Works Turbo 2BR y el S-Works Turbo, que son compatibles, además, con las especificaciones hookless, gracias a los talones reforzados de Zylon.

 

Según aseguran desde la firma norteamericana…“En lugar de cumplir con la norma de presión de rotura del 110% de la ISO a 5bar/72,5psi, nuestras cubiertas cuentan con un margen de seguridad del 200% de la norma de 5bar/72,5psi”. Más seguridad.

S-Works Turbo RapidAir (90 €)

El S-Works Turbo RapidAir es la versión más competitiva que ha ido poco a poco desbancando los tubulares de los equipos del WorldTour…Su compuesto Dual GRIPTON® T2/T5 ofrece poca resistencia a la rodadura: se inserta el T2 en el centro del neumático (alta resistencia) y el T5 en los flancos (máximo agarre). Características…Medidas: 700×26 y 700×28 / Peso: 230 g (700×26) / Sistema: Tubeless

S-Works Turbo 2BR (85 €)

Por su parte el S-Works Turbo 2BR intenta aunar las prestaciones necesarias para competir con las necesidades del día a día. Su compuesto Dual GRIPTON® T2/T5 ofrece agarre y velocidad sin perder de vista la necesaria durabilidad que todo neumático ‘amateur’ requiere, con una banda antipinchazos BlackBelt de excelente resistencia. Características…Medidas: 700×26, 700×28 y 700×30 / Peso: 260 g (700×26) / Sistema: Tubeless

S-Works Turbo (60 €)

Por último, el S-Works Turbo es un neumático diseñado para ser utilizado con cámara que ofrece un gran rendimiento, durabilidad y facilidad en su utilización. El compuesto utilizado es el Dual GRIPTON® T2/T5, con carcasas ligeras y flexibles y la nueva protección antipinchazos Kevlar BlackBelt (12% más de protección ante los pinchazos que la anterior). Características…Medidas: 700×24, 700×26, 700×28 y 700×30 / Peso: 200 g (700×24)/ Sistema: Clincher

Más info en…Specialized Turbo Tires

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